AAP Murcia 74/2009, 24 de Noviembre de 2009

PonenteMATIAS MANUEL SORIA FERNANDEZ-MAYORALAS
ECLIES:APMU:2009:641A
Número de Recurso285/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución74/2009
Fecha de Resolución24 de Noviembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

AUTO: 00074/2009

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCION DE CARTAGENA

ROLLO DE APELACION N. 285/09

MEDIDAS CAUTELARES COETANEAS Nº 537/09

JUZGADO DE 1º INSTANCIA N. 2 CARTAGENA.

A U TO Nº 74

Ilmos. Sres.

Don Miguel Angel Larrosa Amante

Presidente

Don Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas

Don José Joaquín Hervás Ortiz

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a veinticuatro de noviembre de dos mil nueve.

La Sección de Cartagena de la Audiencia Provincial de Murcia, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto los autos de medidas cautelares coetáneas n. 537/09, dimanantes del Juicio Ordinario 497/09 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia 2 de Cartagena, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante Hormigones Euromenor, S.A., habiendo intervenido en la alzada dichas partes, en su condición de recurrentes, representados por el Procurador D. Fernando Espinosa Gahete y dirigidos por el Letrado D. Carlos Bernabé Pérez y como parte apelada D. Constancio representado por la Procuradora Dª. Maria del Mar Posadas Molina y dirigidos por el Letrado D. Pedro Mota Peña.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cartagena en los referidos autos, tramitados con el núm. 537/09, se dictó auto con fecha 8/05/09, cuya parte dispositiva dice entre otras lo siguiente: " Que desestimando la solicitud de adopción de medida cautelar formulada por la representación procesal de Hormigones Euromenor S.A., contra D. Constancio debo acordar y acuerdo no dar lugar a la medida cautelar solicitada.

SEGUNDO

Contra dicho auto, se interpuesto recurso de apelación por la parte demandante, en tiempo y forma que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art.457 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil

. este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación y designándose Magistrado Ponente se señaló día para la votación y fallo que tuvo lugar el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra el Auto del juzgado de 1ª Instancia, que desestimó la solicitud de adopción de medida cautelar consistente en embargo preventivo de la finca del demandado, por considerar que no cumple los requisitos señalados en el art. 728.2 de la LEC . Se formula recurso de apelación por el solicitante de la medida cautelar por considerar que existe error en la valoración efectuada por el juzgador.

Por la parte apelada, se formuló oposición al recurso solicitando la confirmación del auto por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR