SAP Cádiz 182/2004, 10 de Mayo de 2004

PonenteMARIA DEL CARMEN GONZALEZ CASTRILLON
ECLIES:APCA:2004:3119
Número de Recurso16/2003
Número de Resolución182/2004
Fecha de Resolución10 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

SECCIÓN Nº 8 EN JEREZ DE LA FTRA.

Nº Procedimiento: Rollo (Sumario) 16/2003 M

Procedimiento Origen: Sumarios 1/2003

Juzgado Origen: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION

NUMERO 6 DE JEREZ DE LA FRONTERA

Contra: Luis

Procurador: MANUEL F. AGARRADO LUNA

Abogado: PEDRO PEREZ RODRIGUEZ

Ac.Part.: Carlos Miguel Y OTROS

Procurador:MARIA ANGELES GONZALEZ MEDINA

Abogado: DANIEL BARBA LOPEZ

SENTENCIA Nº 182/04

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

Dña. LOURDES MARIN FERNANDEZ

MAGISTRADOS

Dña. CARMEN GONZALEZ CASTRILLON

D. BLAS RAFAEL LOPE VEGA

En Jerez de la Frontera, a diez de mayo de dos mil cuatro.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia integrada por los Magistrados indicados al margen, el SUMARIO 16/03, dimanante del Sumario 1/03 antes Diligencias Previas 1064/02 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis, hoy 1ª Instancia 1 de los de Jerez de la Frontera, por supuestos delitos de agresión sexual, contra Luis, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 27 de enero de 1.979, hijo de Enrique y de Soledad, con domicilio en Jerez de la Frontera (Cádiz), Bada. la Milagrosa CALLE000, nº NUM000, NUM001 y con Documento Nacional de Identidad núm. NUM002, sin antecedentes penales y declarado insolvente; habiendo sido partes el Ministerio Fiscal, representado por el Ilmo. Sr.. D. José Rabadán Bujalance y acusación Particular D. Carlos Miguel y otros representado por la Procuradora Dª María Angeles González Medina y defendida por el Letrado D. Daniel Barba Lopez y el mencionado acusado, representado por el Procurador D. Manuel Agarrado Luna y defendido por el Letrado D. Pedro Pérez Rodríguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Durante los dias 28, 29 y 30 de abril de 2004, ha tenido lugar en esta Sala la vista en juicio oral y a puerta cerrada, de las causa antes descrita; al acto de la vista asistieron el acusado y los testigos propuestos y no renunciados por las partes, habiendo quedado recogidas las declaraciones en el acta del juicio que obra unida a los autos.

SEGUNDO

En trámite de conclusiones definitivas, el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular, modificaron sus conclusiones en el sentido y alcance que se recoge en el acta de juicio oral.

TERCERO

La defensa del acusado en igual trámite, modificó sus conclusiones en el sentido y alcance que se recoge en el acta de juicio oral.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª. CARMEN GONZALEZ CASTRILLON, quien expresa el parecer del Tribunal.

HECHOS PROBADOS

Valorados en conciencia los medios de prueba practicados en el juicio oral declaramos expresamente probados los siguientes hechos:

El acusado Luis, mayor de edad, sin antecedentes penales y declarado insolvente, desde aproximadamente el año 2001 ha venido ejerciendo las labores de entrenador de fútbol del equipo infantil masculino de la Barriada "La Milagrosa" de esta ciudad de Jerez de la Frontera, con la mediación de la Asociación de Vecinos de la misma denominada "Los Zodíacos". Que partiendo de tal condición de entrenador de fútbol, el Sr. Luis se ha venido relacionando de manera continua y habitual con una serie de niños de la citada barriada y sus alrededores, todos ellos menores con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.

Desde la fecha indicada, años 2001 y 2002 (concretamente hasta el mismo mes de octubre en que fuera detenido por estos hechos), ha venido desarrollando, en multitud de fechas no precisadas con exactitud, una serie de actos de naturaleza sexual, con claro ánimo lubrico, consistente entre otros en exhibición obscena con masturbación ante los distintos menores, tocamientos múltiples en los genitales de aquéllos, obligándoles a que se masturbasen en su presencia, todo lo cual realizaba en ocasiones solo con un menor y en otras con varios de ellos conjuntamente.

A tales fines obscenos el acusado solía requerir la presencia de los menores con la excusa de que se probasen distintas prendas deportivas, y en especial las calzonas, para lo cual les exigía que se las probasen sin ropa interior, requiriéndoles para que se bajasen los pantalones y calzoncillos siempre en su presencia, a pesar de la oposición inicial de los mismos. Tales hechos se han venido desarrollando, tanto en los locales de la Asociación de Vecinos "Los Zodíacos" de la Barriada la Milagrosa de esta Ciudad, utilizando las distintas dependencias a las que el acusado tenía acceso, tales como los vestuarios y la sala de deportes donde se almacenaba el material deportivo, como en el propio domicilio del acusado, sito en CALLE000 n° NUM000

, puerta NUM001, de esta Ciudad, aprovechando siempre la ausencia de terceras personas en los citados lugares y encerrándose con los menores en una habitación con el cierre de un pestillo, para así evitar su huida hasta que el acusado no saciara sus deseos sexuales pretendidos y descritos.

Para lograr sus fines, el acusado una vez solo con los menores y dependiendo de los casos, en un principio los trataba de persuadirles con promesas de regalos o con darles un paseo en al moto que poseía, pasando luego, en determinados supuestos que describiremos, a amenazas de expulsarlos del equipo de fútbol, para llegar finalmente a amenazarlos con pegarles, y ello tanto si no accedían a sus intenciones como si, una vez consumadas, contaban luego lo ocurrido entre ellos.

Dentro de la multitud de hechos relatados por los distintos menores afectados, destacan de especial la manera los siguientes, que se repiten en varias ocasiones y con distintos menores conjuntamente:

- Aproximadamente sobre el mes de octubre de 2001, encontrándose los menores Andrés, Juan y Carlos Manuel, en un descampado de su barrio, fueron invitados por el acusado para que le acompañasen al local de la Asociación de Vecinos con el pretexto de informales de la oportunidad de apuntarse al equipo de fútbol. Una vez en el citado lugar, el acusado se encerró con los citados menores en una habitación cerrando el pestillo, requiriendo a éstos para que se bajasen los pantalones y la ropa interior, diciéndoles os la voy a chupar, los menores se bajaron los pantalones, tras lo cual el acusado les realizó diversos tocamientos en el pene. Seguidamente les pidió que se estuvieran quietos y comenzó a introducir en su boca sucesivamente los penes de los respectivos menores, al mismo tiempo que, con sus pantalones y ropa interior bajados, se masturba, no dejando salir a aquéllos hasta consumar la acción descrita. En el curso de este episodio, el acusado profirió amenazas a los menores diciéndoles que si se lo decían a alguien les pegaría. - Hechos similares al anterior suceden en el domicilio del acusado, en concreto en su habitación, y aprovechando la ausencia de toda persona en el mismo, al menos en una ocasión próxima al mes de febrero del pasado año 2002, con la presencia de los menores Arturo, Carlos Manuel y Andrés . En este caso, una vez los citados menores en su habitación y bajo amenaza de agredirles, encendió el ordenador personal mostrándoles distintas imágenes eróticas, entre ellas la de una mujer chupándole el pene a un hombre, comenzando un sinfín de actos de contenido sexual con aquéllos, en los que el acusado indicaba a los menores la posición en que tenían que ponerse, en concreto, en fila, una tras otros, una vez se habían bajado los pantalones a requerimiento del acusado, diciéndoles que pusieran cada uno su pene en las cachas del que le precedía, simulando una penetración anal conjunta y mutua entre los mismos menores mientras el acusado se masturbaba delante de los menores, todo lo cual fue grabado por el acusado con su cámara de vídeo. En este episodio, el acusado les amenazó con no dejarles marchar hasta que no hicieran lo que les indicaba.

Además de los hechos narrados anteriormente los menores que a continuación se relacionan se han visto afectados por la conducta del acusado en la forma que se dice:

- Juan, nacido el 18 de agosto de 1991: Ha sido víctima, junto a otros menores, de la acción del acusado en los hechos descritos anteriormente (octubre de 2001), acaecidos en el local de la Asociación de Vecinos así como en otras ocasiones ha sido objeto de tocamientos en los genitales y prácticas obscenas tales como masturbarse el acusado a presencia del menor, obligarles a masturbarse entre ellos siempre contra su voluntad y bajo la amenaza de ser agredido si no lo hacían o se lo decían a sus padres y en varias ocasiones también le ha chupado el pene.

- Carlos Manuel, nacido el 4 de mayo de 1991: Ha sido igualmente víctima, junto a otros menores, de la acción del acusado en los hechos descritos anteriormente (octubre de 2001, y febrero de 2002), acaecidos tanto en el local de la Asociación de Vecinos como en el domicilio particular de aquél, así como en otras múltiples ocasiones ha sido objeto de tocamientos en sus genitales y prácticas obscenas, tales como masturbaciones del acusado a presencia del menor, al tiempo que también le proponía que se masturbaran ellos. Ello ha ocurrido tanto en solitario con el acusado como en compañía de otros menores, siempre contra su voluntad y baja la amenaza de ser agredido si se lo decían a alguien. Así mismo en fecha no concretada, el acusado Luis le llegó a meter un poquito el pene en el culo, no le hizo daño.

- Arturo, nacido el 16 de junio de 1990: Ha sido igualmente víctima, junto a otros menores, de la acción del acusado en los hechos descritos anteriormente (febrero de 2002), ocurridos en el domicilio particular de aquél, así como en otras ocasiones ha sido objeto de prácticas obscenas en la sede de la Asociación de Vecinos y en el domicilio del citado acusado (en su habitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP La Rioja 151/2015, 17 de Diciembre de 2015
    • España
    • 17 Diciembre 2015
    ...las películas pornográficas sin el fin inmediato o próximo de atender a los deseos sexuales del acusado"; la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz de 10 de mayo de 2004 : " DÉCIMOTERCERO: El Ministerio Fiscal y la acusación particular han dirigido también la acusación contra Luis co......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR