SAP Madrid 106/2007, 12 de Febrero de 2007

PonenteSANTIAGO GARCIA FERNANDEZ
ECLIES:APM:2007:1683
Número de Recurso127/2005
Número de Resolución106/2007
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00106/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 127 /2005

Ilmos. Sres. Magistrados:

JULIO CARLOS SALAZAR BENITEZ

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

SANTIAGO GARCÍA FERNÁNDEZ

En MADRID, a doce de febrero de dos mil siete.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 536/2002, procedentes del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 5 de COLLADO VILLALBA, a los que ha correspondido el Rollo 127/2005, en los que aparece como parte apelante SICOM XXI S.L. representado por el procurador D. FRANCISCO ABAJO ABRIL, y como apelado IMAGERY S.L.L. representado por el procurador D. ROBERTO GRANIZO PALOMEQUE, sobre reclamación de cantidad, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. SANTIAGO GARCÍA FERNÁNDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Collado Villalba, en fecha 1 de abril de 2.004, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que con estimación parcial de la demanda interpuesta por la representación procesal de Sicom XXI S.L. debo condenar y condeno a la mercantil Imagery, S.L., al pago de la cantidad de 4.780 euros, con los intereses legales desde la interposición de la demanda y los procesales desde esta resolución hasta su completo pago.- Cada parte pagarás sus costas procesales siendo las comunes por mitad; y fijando que la indemnización al testigo D. Andrés, por importe de 468'70 euros, es pronunciamiento firme y resulta ser por cuenta de la demandada que lo propuso.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

No se aceptan, parcialmente, los fundamentos jurídicos contenidos en la sentencia apelada, debiendo sustituirse los que se contradigan por los que a continuación se enuncian. Rechazándose, parcialmente, el fundamento jurídico ordinal cuarto; y:

PRIMERO

La demanda presentada por la entidad SICOM XXI, S.L., contra la entidad IMAGERY, S.L., tenía por objeto la condena a satisfacer la cantidad de -3.120.400- ptas iva incluido, importe en el que se estipuló el contrato de arrendamiento de obra por el montaje y confección del CD ROM multimedia denominado "Asma Sistemas de Inhalación".

- La sentencia dictada en primera instancia, tras calificar la relación jurídica mantenida por las partes comprensiva típica de los denominados contratos de arrendamiento de obra regulado en el artículo 1.544 del CC, y, tras valorar el resultado de la prueba testifical de D. Donato, en su calidad de Jefe de Producto de la entidad Laboratorios Bial Industrial Farmaceútica, S.A., entidad que, en realidad, fue la destinataria final del producto, estimó acreditado el incumplimiento alegado de adverso calificando finalmente el producto realizado como defectuoso moderando la cantidad inicialmente reclamaba y estima,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR