SAP Tarragona, 19 de Febrero de 2007

Ponente:BENITO PEREZ BELLO
Número de Recurso:27/2007
Fecha de Resolución:19 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Tarragona, Sección 4ª
RESUMEN

CONDUCCIÓN TEMERARIA. La Sala entiende que tal conducción además de suponer una notoria desatención de las normas del tráfico puso en concreto peligro ó riesgo la integridad del conductor que se aproximaba a la rotonda circulando correctamente dado que dicho conductor tuvo que apercibirse de la conducción realizada por el acusado y que se aproximaba a él a muy alta velocidad por su propio carril... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE TARRAGONA

SECCIÓN CUARTA

Rollo de Apelación Penal nº 27/2007.

Rollo núm.: 205/2006 del Juzgado de Lo Penal nº 1 de Reus.

DUD. núm. 87/2006 del Juzgado de Instrucción nº 2 de Reus.

SENTENCIA NÚM.

Tribunal.

Magistrados,

Javier Hernández García (Presidente)

Benito Pérez Bello

José Manuel Sánchez Siscart

En Tarragona, a 19 de febrero de 2.007.

Visto ante la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por el M. Fiscal, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Lo Penal nº 1 de Reus con fecha 23 de Octubre de 2.006, en su Rollo 205/06 seguido por el delito de conducción temeraria, en el que figura como absuelto el acusado y siendo parte el M. Fiscal.

Ha sido ponente el Magistrado Benito Pérez Bello, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES PROCEDIMENTALES

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia recurrida y

Primero

La Sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes:

"Se declara probado que el acusado, Franco, mayor de edad, sin antecedentes penales y teniendo en vías de resolución la petición de residencia legal en España, sobre las 12'00 horas del día 24/09/06, conducía el verhículo Ford Fiesta matrícula D-....-ID por la carretera T-310 dirección a Falset, cuando a la altura del Km. 1.100 adelantó a dos vehículos, invadiendo el carril contrario con línea longitudinal continua y señal de prohibido adelantar.

Uno de los vehículos adelantados era un vehículo camuflado de los Mossos d'Esquadra que ante la infracción de tráfico observada, procedió a grabar el vehículo del acusado.

Tras el doble adelantamiento, el acusado volvió a invadir el carril contrario con línea continua al realizar un giro a la izquierda, sin que ningún vehículo circulara por el mencionado carril. El acusado continúo circulando quebrantando las más elementales normas de conducción. Posteriormente, entró en la población de Riudoms a una velocidad de 109 Km/h, siendo la permitida a 40 Km/h, invadió la rotonda en sentido contrario sin tener visibilidad de los coches que circulaban correctamente por la misma, de tal forma y ante la presencia, a unos 100 metros, de un coche que circulaba con normalidad, el acusado tuvo que realizar una maniobra brusca y cogió un camino que había a la derecha.

Una vez realizadas todas estas infracciones de tráfico, los agentes pusieron las señales luminosas "prioritarios" (3.09" DVD) y al cabo de unos segundos después (3.44) las acusticas "sirena". El acusado paró a los pocos segundos(3.52).

Segundo

Dicha Sentencia contiene el siguiente Fallo:

"Que debo absolver y absuelvo al acusado Franco, con todos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA