SAP Baleares 38/2005, 27 de Abril de 2005

Ponente:JUAN CATANY MUT
Número de Recurso:11/2005
Número de Resolución:38/2005
Fecha de Resolución:27 de Abril de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 2ª
RESUMEN

DELITO CONTRA SALUD PÚBLICA. Consideramos que la adicción al juego ni siquiera ha sido probada. Ante el Juez de Instrucción manifestó que no tenía problemas económicos. Que su empresa ejecutaba obras en las localidades de Campello, Burjasot y Alicante, habiéndose trasladado a esta Isla en busca de más trabajo. La teoría de ser ludópata con una antiguedad aproximada de tres años aparece... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONTRA LA SALUD PUBLICA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BALEARES

SECCIÓN SEGUNDA

S E N T E N C I A Nº.- 38/05

===================================

Iltmos. Srs.:

PRESIDENTE

Don Joan Catany Mut

MAGISTRADOS

Don Eduardo Calderón Susín

Don Francisco Javier Mulet Ferragut

===================================

En la Ciudad de Palma de Mallorca a veintisiete de abril del año dos mil cinco. VISTO en juicio oral y público por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Baleares, el presente sumario registrado con el número 1/05, dimanante del Juzgado de Instrucción número Seis de esta Ciudad, rollo de esta Sala número 1.011/05, seguido por un delito contra la salud pública, con tráfico de substancias que causan grave daño a la misma, subtipo agravado de notoria importacia, seguido contra Raúl, con D.N.I. número NUM000, natural de León donde nació el 21 de octubre de 1.959 de Juan José y de Josefa, con instrucción, carente de antecedentes antecedentes penales y en prisión provisional por esta causa, en la que ha estado representado por la Procurador de los Tribunales doña Magdalena Darder Balle y defendido por el Abogado don Carlos Enrique Portalo Prada; habiendo sido igualmente parte y por disposición legal, el Ministerio Fiscal, ejercitando la acción pública, y representado por el Iltmo. Sr. Don Miguel Angel Anadón Jiménez; y, Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. Don Joan Catany Mut, quien expresa el parecer de este Tribunal; y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Las presentes actuaciones, fueron incoadas el 10 de diciembre del año en pasado, en virtud de un atestado levantado por la Agrupación del Puerto de la Guardia Civil de esta Ciudad, siendo las mismas transformadas en Sumario el siguiente 17 de enero, para el diecinueve declararlo procesado por el precitado delito contra la salud pública, declarándolo concluso y terminado el 1º de febrero, elevándolo a esta Sala para su enjuiciamiento, previo emplazamiento de las partes.

SEGUNDO

Ya en esta Sección, el 7 de marzo se confirmó la terminación del mismo abriéndose el juicio oral, para calificar los hechos el Ministerio Fiscal como constitutivos de un delito conta la salud pública de los artículos 368 y 369.6º del Código Penal, y, autor del mismo sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a Raúl, para quien interesó se le impusieran las penas de 13 años de prisión y multa de 200.000 euros, accesorias, costas.

En igual trámite la Defensa, interesó la libre absolución de su patrocinado.

TERCERO

El juicio oral fue celebrado el día de ayer, para después de haberse practicado las pruebas, modificar el Ministerio Fiscal sus conclusiones en el sentido de que la cantidad incautada fue la de 2.999'250 gramos, que la circunstancia de agravación era la 3ª y no la 6ª y retirar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA