SAP Baleares 245/2005, 27 de Mayo de 2005

PonenteCARLOS GOMEZ MARTINEZ
ECLIES:APIB:2005:746
Número de Recurso162/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución245/2005
Fecha de Resolución27 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 3ª

REIVINDICATORIA

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00245/2005

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000162 /2005

S E N T E N C I A Nº

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. CARLOS GOMEZ MARTINEZ

MAGISTRADOS:

D. GUILLERMO ROSSELLO LLANERAS

Dª CATALINA MORAGUES VIDAL

En PALMA DE MALLORCA, a veintisiete de Mayo de dos mil cinco.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio MENOR CUANTIA, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número Uno de Palma, bajo el número 129/1991, ROLLO de SALA número 162/2005, entre partes, de una como demandada apelante D. Carlos Miguel, representado por el Procurador Sr. Tomás; de otra como actora apelada SINDICATURA QUIEBRA DE PREFAMA representada por el Procurador Sr. Socías; como demandados apelados D. Matías, D. Constantino, D. Aurelio OTTO DISEÑO SA.

ES PONENTE el Magistrado Ilmo. Sr. DON CARLOS GOMEZ MARTINEZ

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Palma, se dictó sentencia en fecha 25 Octubre 1992, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Don Juan José Pascual Fiol, en nombre y representación de la enfadad Prefabricados Mallorquines SA, contra D. Matías ; Aurelio ; D. Constantino y D. Carlos Miguel debo declarar y declaro que dichos demandados adeudan solidariamente a la actora la suma de novecientas ocho mil cuatrocientas treinta y tres pesetas (908.433. pts.), más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda, sin hacer especial pronunciamiento con respecto a las cotas, con la salvedad que más adelante se dirá.".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte demandada D. Carlos Miguel, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para el día 26 de mayo la deliberación, votación y fallo, quedando el recurso concluso para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los de la resolución dictada en el anterior orden jurisdiccional mientras no se opongan a los que siguen.

PRIMERO

La sentencia de primera instancia, que declara la responsabilidad de los administradores de "Otto Diseño S.A." y la asunción por éstos de la deuda social reclamada por la acreedora de dicha entidad, "Prefama S.A.", es apelada por uno de los administradores condenados, don Carlos Miguel, cuya dirección letrada, en el escrito de interposición del recurso de apelación alega, como motivo en el que funda éste, su falta de legitimación pasiva ya que, aduce, antes de contraer la deuda con "Prefama S.A." se había firmado un documento entre los socios de "Otto Diseño S.A." en el que se le exoneraba de responsabilidad al apelante Sr. Carlos Miguel, lo que fue reconocido en sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de los de esta Ciudad, en sentencia de 9 de enero de 2005, dictada juicio de menor cuantía 106/05, instado por otra acreedora, "Codiba S.A.".

SEGUNDO

El artículo 125 del Texto Refundido de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 30 de Septiembre de 2015
    • España
    • 30 September 2015
    ...Como fundamento del interés casacional alegado se citan como opuestas a la recurrida la sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares, Sección Tercera, de fecha 27 de mayo de 2005 , la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, Sección Cuarta, de fecha 30 de abril de 2002 , la sente......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR