SAP Salamanca 55/2007, 26 de Junio de 2007

Ponente:JESUS PEREZ SERNA
Número de Recurso:44/2007
Número de Resolución:55/2007
Fecha de Resolución:26 de Junio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª
RESUMEN

HOMICIDIO. LESIONES. IMPRUDENCIA. La no concurrencia de otras circunstancias "para ser calificados, como imprudencia grave, como alcoholemia, conducción temeraria, temeridad, desatención notoria, falta de respeto reiterado a señales, exceso notorio de velocidad...", al margen de no ser cierto en su mayor parte (desatención, falta de respeto a la señalización, exceso de velocidad), no añaden nada... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

SENTENCIA: 00055/2007

SENTENCIA NUMERO 55/07

ILMO. SR. PRESIDENTE

DON JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON JESUS PEREZ SERNA

DON JOSE ANTONIO VEGA BRAVO

En la ciudad de Salamanca, a veintiséis de Junio de dos mil siete.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación las Diligencias núm. 233/06, del Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca, dimanante de Diligencias Previas núm. 4786/2004, instruidas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, sobre delito de HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA GRAVE Y LESIONES POR IMPRUDENCIA GRAVE.- Rollo de apelación núm. 44/07.- contra:

Jose Luis, nacido el día 24 de Abril de 1.968, hijo de Pedro y de María Pilar, natural y vecino de Salamanca, con domicilio en C/ DIRECCION000 nº NUM000, 8º B, con DNI número NUM001, con instrucción, sin antecedentes penales, de solvencia o insolvencia aún no acreditada, y sin haber estado privado de libertad por esta causa, representado por la Procuradora Dª Lucía Martínez Lamelo y defendido por el Letrado D. Antonio Alaejos. Han sido partes en este recurso, como apelante el anteriormente citado y como apelados Sara representada por la Procuradora Dª Ana Inestal Sierra y bajo la dirección del Letrado D. Javier Nicolás Martín Martín, y EL MINISTERIO FISCAL, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON JESUS PEREZ SERNA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 6 de Marzo de 2.007, por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal núm. 2 de Salamanca, se dictó sentencia en el procedimiento de referencia que contiene el siguiente FALLO: "CONDENO al acusado Jose Luis, como autor responsable de un DELITO DE HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA GRAVE Y UN DELITO DE LESIONES POR IMPRUDENCIA GRAVE, por el delito de homicidio imprudente la PENA DE UN AÑO Y SEIS MESES DE PRISIÓN, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y PRIVACIÓN DEL DERECHO A CONDUCIR VEHÍCULOS A MOTOR Y CICLOMOTORES POR TIEMPO DE DOS AÑOS; por el delito de lesiones por imprudencia grave, la PENA DE TRES MESES DE PRISIÓN, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y PRIVACIÓN DEL DERECHO A CONDUCIR VEHÍCULOS A MOTOR Y CICLOMOTORES POR TIEMPO DE UN AÑO, así como las costas del presente procedimiento, incluidas las de la Acusación Particular."

SEGUNDO

Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Dª Lucía Martínez Lamelo, en nombre y representación de Jose Luis, solicitando se dicte sentencia estimando el recurso, declarando la nulidad con retroacción para el dictado de nueva sentencia y subsidiariamente se revoque la dictada estimando los hechos como constitutivos según la exposición efectuada en el escrito de recurso, sin hacer expresa imposición de las costas procesales a ninguna de las partes. Por el Ministerio Fiscal, se interesó la desestimación del recurso y la confirmación de la resolución recurrida. Y por la Acusación Particular se solicita la desestimación del recurso interpuesto, la confirmación de la sentencia con expresa imposición de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

TERCERO

Recibidas que fueron en esta Audiencia Provincial referidas diligencias se instruyó el presente rollo, señalándose para la votación y fallo del presente recurso de apelación el día catorce de Junio del actual y poniéndose las actuaciones de manifiesto al Ilmo. Sr. Magistrado para dictar resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación interpuesto por el condenado en la instancia, frente a la sentencia que le considera autor responsable de un delito de homicidio por imprudencia grave, y de otro de lesiones por imprudencia grave, se asienta en los siguientes motivos: a) Falta de motivación sobre la graduación de la pena impuesta al apelante, lo que considera causa de nulidad de la sentencia. Señala que ante las divergentes peticiones formuladas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular no se justifican...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA