SAP Castellón 395/2007, 31 de Julio de 2007

PonenteMARIA DE LOS ANGELES GIL MARQUES
ECLIES:APCS:2007:766
Número de Recurso153/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución395/2007
Fecha de Resolución31 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación civil número 153 de 2007

Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Vinaroz.

Juicio Ordinario número 48 de 2004.

SENTENCIA NÚM. 395 de 2007

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistradas:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Doña Mª ANGELES GIL MARQUÉS

En la Ciudad de Castellón, a treinta y uno de julio de dos mil siete.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día veintiuno de noviembre de dos mil seis por el Sr. Juez titular del Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Vinaroz en los autos de Juicio Ordinario seguidos en dicho Juzgado con el número 48 de 2004.

Han sido partes en el recurso, como apelante, TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A., representada por la Procuradora D/ª. EVA MARÍA PESUDO ARENÓS y defendida por la Letrada D/ª. MARIA ELISA FALOMIR MARISTANY, y como apelados, D. Serafin, COMPAÑÍA DE SEGUROS ALLIANZ, TRANSPORTES SAN MATEO S.L Y D. Benito Y MATERIALES CONSTRUCCIONES ARIÑO S.L., representados respectivamente por los Procuradores CARMEN RUBIO ANTONIO, PAZ GARCÍA PERIS, MARIA ANGELES BOFIA FIBLA Y PAZ GARCÍA PERIS y defendidos respectivamente por los Letrados D. JESÚS MASIÁ SEGURA, D. CÉSAR ORTEGA PRADES, D. YAGO RAMOS THIRACHE Y D. CESAR ORTEGA PRADES, siendo TRANSPORTES SAN MATEO S.L impugnante.

Es Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª ANGELES GIL MARQUÉS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por D. Serafin contra D. Benito, la entidad MATERIALES CONSTRUCCIÓN ARIÑO S.L., la entidad aseguradora ALLIANZ y la entidad TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.L. DEBO CONDENAR Y CONDENO a los tres primeros a abonar a D. Serafin la cantidad de dos mil ciento ochenta y tres euros con treinta y cuatro céntimos ( 2.183,34 euros), respondiendo el primero y la tercera como responsables civiles directos, y la segunda como responsable civil subsidiaria. Igualmente condeno a la aseguradora ALLIANZ al abono de los intereses previstos en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro a contar desde la fecha del siniestro. Además DEBO CONDENAR Y CONDENO a la entidad TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S,A, a abonar a D. Serafin la cantidad de cuatro mil cincuenta y cuatro euros con setenta y nueve céntimos (4.054,79 euros). Se acuerda la expresa condena en costas de todas las partes demandadas a las que ha dirigido la pretensión de D. Serafin, y en las respectivas proporciones de condena

Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por la entidad TRANSPORTES SAN MATEO contra D. Benito, la entidad MATERIALES CONSTRUCCIÓN ARIÑO S.L. y la entidad aseguradora ALLIANZ, DEBO CONDENAR Y CONDENO a éstos tres últimos a abonar a la entidad TRANSPORTES SAN MATEO la cantidad de doscientos cuarenta y tres euros con setenta y cinco céntimos (243,75 euros), respondiendo el primero y la tercera como responsables civiles directos, y la segundo como responsable civil subsidiaria. Igualmente condeno a la aseguradora ALLIANZ al abono de los intereses previstos en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro a contar desde la fecha del siniestro. No hay especial pronunciamiento en materia de costas respecto de esta pretensión, debiendo abonar cada parte las propias y las comunes por mitad

Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por la entidad TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. contra D. Benito, la entidad MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN ARIÑO S.L. y la entidad aseguradora ALLIANZ, DEBO CONDENAR Y CONDENO a éstos tres últimos a abonar a la entidad TELEFÓNICA DE ESPAÑA,S.A. la cantidad de mil cuatrocientos veintinueve euros con cuarenta y tres céntimos (1.429,43 euros), respondiendo el primero y la tercera como responsables civiles directos, y la segunda como responsable civil subsidiaria. Igualmente condeno a la aseguradora ALLIANZ al abono de los intereses previstos en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro a contar desde la fecha del siniestro. No hay especial pronunciamiento en materia de costas respecto de esta pretensión, debiendo abonar cada parte las propias y las comunes por mitad. -NOTIFÍQUESE... - Así..."

En fecha 29 de noviembre de 2006 se dictó Auto aclarando la Sentencia añadiendo el texto que en el mismo se recoge a su Fundamento de Derecho Quinto relativo a intereses y parte dispositiva.

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia y Auto a las partes, por la representación procesal de TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A.U. se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando se dicte sentencia por la que, estimando el recurso formulado, revoque la Sentencia de instancia en los términos interesados, sin que alteren o modifiquen el resto de los pronunciamientos de la Sentencia apelada, con expresa condena en costas a la parte apelada.

Se dio traslado a las demás partes presentando la representación procesal de ALLIANZ Y D. Serafin sus respectivos escritos de oposición solicitando la desestimación del recurso.

Por la mercantil TRANSPORTES SAN MATEO S.L. se presentó escrito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Valencia 107/2010, 24 de Febrero de 2010
    • España
    • 24 Febrero 2010
    ...autos por el camión y la altura de éste que aquel no respetaba ninguna de las citadas y de obligado cumplimiento según señala,la SAP de Castellón de 31-7-07 que cita la apelada, la cual en un caso casi igual al presente,señala:" ...Discrepa la apelante de la valoración probatoria realizada ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR