SAP Almería 103/2011, 28 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución103/2011
Fecha28 Junio 2011

SENTENCIA NUM. 103/2011

================================

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORON

MAGISTRADOS

D. JOSÉ MARÍA CONTRERAS APARICIO

D. MANUEL ESPINOSA LABELLA

=================================

En la Ciudad de Almería, a 28 de junio de dos mil once.

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación, rollo número 259/2010, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Almería-Mercantil, seguidos con el número 1568/08, sobre Procedimiento Ordinario entre partes, de una como apelante, CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA, representada por el Procurador de los Tribunales D. Juan García Torres, y dirigido por el Letrado D. Francisco Almansa Montoya y, de otra como apelada, D. Alejandro, Dª Olga, D. Cayetano y Dª Marí Trini, representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Noelia Guirado Almecija, y dirigida por la Letrada Dª. Silvia Marín Ventaja.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Almería, hoy Juzgado de Lo Mercantil nº 1, en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 14 de mayo de 2010, cuyo Fallo dispone: "Que estimando sustancialmente la demanda, presentada por Dª NOELIA GUIRADO ALMECIJA, en nombre y representación de D. Alejandro, Dª Olga, D. Cayetano, y Dª Marí Trini, contra CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA y PROMOCIONES INROAL SL,

  1. - Declaro nula, en la forma que está redactada, la estipulación 8ª del contrato de 30 de Septiembre de 2005, entendiendo que la fecha de la entrega de llaves era el 27 de Octubre del 2006.

  2. - Condeno a PROMOCIONES INROAL, SL y a CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA, como avalista solidaria, a devolver y hacer entrega a la actora de la cantidad de 36.915 #, en concepto de cantidades entregadas a cuenta del precio, incrementados en el 6% de interés legal anual desde el día de su reclamación extrajudicial.

  3. - Con imposición de costas a CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA."

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, acordándose tenerlo por preparado y concediéndosele el plazo de 20 días para interponerlo, lo que realizó, solicitando la representación de la apelante se dictara Sentencia que, estimando el recurso interpuesto, revoque la sentencia de conformidad con lo interesado en el escrito de interposición de recurso.

Concedidos 10 días a otra parte para que se opusiera a dicho recurso e impugnara la sentencia en lo que le resultare desfavorable, por la representación procesal de la parte apelada, se evacuó el traslado oponiéndose al recurso interpuesto por la otra parte, con expresa condena en costas a la parte contraria.

Elevados los autos a esta Audiencia y seguido el recurso por sus trámites, se señaló día para votación y fallo que tuvo lugar el día 27 de junio de 2011.

CUARTO

En la tramitación de la presente alzada se han observado las prescripciones legales.

Y siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. MANUEL ESPINOSA LABELLA.

FUNDAMENTOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 850/2013, 13 de Noviembre de 2013
    • España
    • 13 Noviembre 2013
    ...de 2.011, en relación con la cuestión de caducidad de aval constituido al amparo de la Ley, declaraba, con cita de la SAP de Almería de fecha 28 de junio de 2.011 : "Los derechos que reconoce aquella Ley 57/1968 de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y ve......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR