SAP Alicante 228/2007, 20 de Septiembre de 2007

PonenteMARIA TERESA SERRA ABARCA
ECLIES:APA:2007:2113
Número de Recurso295/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución228/2007
Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. Alicante, Sec. 5ª R. 228-A-2007

SENTENCIA NÚM. 295

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante a veintisiete de septiembre de dos mil siete.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Verbal nº 289/2005 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. Dos de Villena, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte apelante HIJOS DE RAMÓN AMORÓS, S.L., habiendo intervenido en el recurso dicha parte, en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Dª Belinda del Hoyo Gómez y dirigida por el Letrado D. Julio Gosálvez Cano, y como apelada no personada PERFECT TRANSFER, S.A., representada en primera instancia por la procuradora Dª Concepción López Lorenzo con la dirección del Letrado D. Modesto Francisco Sánchez Orts (col. 825 Orihuela).

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Dos de Villena, en los autos de juicio Verbal número 289/2005, se dictó en fecha 27-6-2006 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Debo desestimar y desestimo la demanda presentada por el procurador D. Celedonio Quiles Galváñ, en nombre y representación de HIJOS DE RAMÓN AMOROS S.L. contra PERFECT TRANSFER S.A. sobre desahucio por falta de pago y reclamación de rentas, quedando a salvo el derecho de las partes para ejercitar las oportunas acciones en un proceso declarativo, como cauce idóneo para dilucidarse las controversias surgidas, todo ello sin imposición de costas"

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación nº. 228-A-2007 señalándose para votación y fallo el pasado día 26-9-2007.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma.. Sra. Dª. Mª Teresa Serra Abarca.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda presentada en fecha 29 de mayo de 2005 se ejercitaba una acción de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas correspondientes a las mensualidades de octubre de 2004 a mayo de 2005, más las rentas que se devenguen durante la tramitación del procedimiento. En la vista el letrado de la parte actora manifiesta que: le han entregado las llaves de la nave en diciembre y que desea continuar el juicio sólo por reclamación de rentas hasta ese mes.

La sentencia dictada en primera instancia desestima la demanda por cuestión compleja, al considerar que además del contrato de arrendamiento existía un contrato de opción de compra sobre esa nave por los recibos que aporta la demandada, y que la " controversia contractual surgida en este proceso desborda los cauces procesales del juicio verbal de desahucio por falta de pago". Frente a ese pronunciamiento se opone la parte actora en el recurso, alegando en síntesis, que no hay cuestión compleja cuando lo que se discute es el pago de una suma derivado de un arrendamiento de nave industrial, y que de contrario no se aporta ningún recibo de pago de la cantidad reclamada.

Motivo de apelación que debe tener favorable acogida. Como se pone de manifiesto en la sentencia nº 366, dictada por esta Sala en fecha 5 de octubre de 2005, "tales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 390/2009, 16 de Julio de 2009
    • España
    • July 16, 2009
    ...de este Tribunal, de compraventa sobre plano, de contrato complejo, sentencias, entre otras, de la AP de Madrid de 30-04-2001 y SAP de Alicante de 20-09-2007 , que no terminan de dar el salto hasta el desistimiento unilateral del art. 1594 del C.Civil configurado expresamente para el contra......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR