SAP Zaragoza 127/2011, 12 de Abril de 2011

PonenteCARLOS LASALA ALBASINI
ECLIES:APZ:2011:1252
Número de Recurso358/2010
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución127/2011
Fecha de Resolución12 de Abril de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 6ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

SECCIÓN SEXTA

ROLLO DE APELACIÓN (RP) Nº 358/2010

SENTENCIA Nº 127/2011

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ

MAGISTRADOS

D. CARLOS LASALA ALBASINI

D. ALFONSO BALLESTÍN MIGUEL

En la ciudad de Zaragoza, a doce de Abril del dos mil once.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias del Procedimiento Abreviado nº 319/2009 procedentes del Juzgado de lo Penal nº 7 de esta ciudad, Rollo nº 358 del 2010 seguido por delito contra la propiedad intelectual contra el acusado Fidel, cuyas circunstancias personales obran ya reseñadas en la Sentencia apelada; hallándose representado por la Procuradora Dª. Maria Pilar Luño Bordonada y defendido por el Letrado D. Jesús Fernández Yubero, en cuya causa es parte acusadora el MINISTERIO FISCAL, siendo ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Magistrado Don CARLOS LASALA ALBASINI, quien expresa razonadamente la sopesada decisión del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 20-10-2010, cuya parte dispositiva es del tenor siguiente: "FALLO: Que debo condenar y condeno a (quien dice ser) Fidel, como autor penalmente responsable de un delito contra la propiedad intelectual previsto y tipificado en el artículo 270.1 del Código Penal, concurriendo la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal agravante de reincidencia, a las penas de un año y tres meses de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de dieciocho meses a razón de dos euros la cuota diaria, sin perjuicio de su responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago consistente en un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas; así como al pago de las costas.

Acordándose en el propio acto la sustitución de dicha pena privativa de libertad por la expulsión del encausado del territorio nacional, al que no podrá regresar durante diez años desde que fuere materializada, o, en todo caso, mientras no prescriba la misma.

Pero, para el supuesto de que el encargado haya de cumplir la pena de prisión impuesta, abónesele el tiempo que hubiera permanecido privado provisionalmente de libertad en esta causa (tres días). Procediendo el decomiso de los efectos intervenidos, a los que se dará el destino legalmente establecido (su destrucción).

Y, una vez firme esta Sentencia, remítase copia testimoniada a la Delegación del Gobierno en Aragón y al Juzgado de lo Penal número 8 de Zaragoza (Ejecutoria número 153/2008 ), a los efectos legales oportunos. ".

SEGUNDO

La sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica: "II. HECHOS PROBADOS: Siendo aproximadamente la 21:00 horas del día 21 de enero de 2009, el acusado (quien dice ser) Fidel, mayor de edad, natural de Senegal, en situación de irregularidad administrativa en España, al que -como tal- consta registrado un antecedente penal consistente en la condena, como autor de un delito contra la propiedad intelectual, a la pena principal de seis meses de prisión impuesta mediante la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 8 de Zaragoza en fecha 30 de junio de 2008, firme en Derecho el 5 de septiembre de 2008, se introdujo en un bar -sito en la Calle Moneva de Zaragoza- portando en las manos, los bolsillos y en una mochila un conjunto de discos compactos y en formato D.V.D. que ofreció en venta a los clientes, siendo observado por Agentes de la UPAC de la Policía Local con indicativo V-15, quienes, cuando el encausado salió de dicho establecimiento y volvió a introducirse en el mismo al apreciar la presencia de los funcionarios, lo redujeron incautándole un total de 112 discos compactos (si bien dos de ellos no incorporaban fonogramas) y 87 D.V.D., los cuales contenían grabaciones musicales y películas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SJPII nº 2 68/2014, 4 de Diciembre de 2014, de Maó
    • España
    • 4 Diciembre 2014
    ...en la grabación, es claro que su finalidad era comercializar con esas imágenes por internet. Por otro lado, como señala la SAP de Zaragoza de 12-04-11, Secc. 6 ª no consta que el denunciado haya sacado ni un solo euro de beneficio por lo que los hechos ya no pueden tipificarse en el artícul......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR