AAP Castellón 55/2011, 14 de Febrero de 2011

Ponente:HORACIO BADENES PUENTES
Número de Recurso:21/2011
Procedimiento:PENAL - PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO
Número de Resolución:55/2011
Fecha de Resolución:14 de Febrero de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Castellón, Sección 2ª
RESUMEN

JURISDICCIÓN PENAL. DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS. La exigencia del Juez predeterminado en la Ley y el propio tenor de las normas que determinan la competencia de los distintos Juzgados y Tribunales implican que la designación de Juez competente dimane de criterios objetivos, generales, y no en atención a las concretas peticiones del Ministerio Fiscal o acusaciones particulares, lo que conduciría a ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

SECCION SEGUNDA

Cuestión de Competencia R.P. nº 21/2011.

Juicio Oral número 376/2010 (P.P.A 6/2009 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Nules, Castellón) del Juzgado

de lo Penal nº 4 de Castellón

AUTO Nº 55 / 2011

Ilmos. Sres.

Presidenta

Dña. Eloisa Gómez Santana.

Magistrados

D. José Luis Antón Blanco.

D. Horacio Badenes Puentes.

-------------------------------------------------- En Castellón de la Plana catorce de febrero de dos mil once.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral nº 376/2010 del Juzgado de lo Penal nº 4 de Castellón, la Ilma. Magistrado titular elevó a la Audiencia Provincial exposición razonada, por la que consideraba que excedía del ámbito de su competencia objetiva el conocimiento de la causa, lo que hacía constar por si entendiera esta Superioridad, que le corresponde el conocimiento de los hechos y sin que ello constituya planteamiento de cuestión de competencia de conformidad con lo establecido en el artículo 14, 3 y 759 de la Lecrim.

SEGUNDO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial en fecha 14 de enero de 2011 con la exposición razonada de referencia y testimonio de las actuaciones, fueron turnadas a esta Sección Segunda, incoándose el correspondiente Rollo Penal y tramitándose conforme a derecho.

Y tras lo cual quedó para deliberación y votación del Tribunal el día de la fecha 14 de febrero de 2011.

Siendo Ponente: D. Horacio Badenes Puentes.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En fecha 15 de septiembre de 2009 se dictó auto de apertura de juicio oral por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Nules, contra Mariano, por un delito de tráfico de drogas del artículo 368 del cp., en el que el Ministerio Fiscal solicitaba la imposición al acusado de una pena de 6 años de prisión, y además se indicaba que para el conocimiento y fallo de la causa se señala la Audiencia Provincial de Castellón. Y presentado escrito de defensa, se dictó por el Juzgado de Nules auto de fecha 19 de noviembre de 2009 en el se acordaba remitir la causa, junto las piezas separadas en su caso al Juzgado de lo Penal de Castellón.

Y registrado el procedimiento por el Juzgado de lo Penal se pasaron las actuaciones a informe de las partes, habiéndose presentado en fecha 12 de agosto de 2010 informe por el Ministerio Fiscal en el que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA