AAP Castellón 15/2011, 7 de Febrero de 2011

Ponente:PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO
Número de Recurso:269/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:15/2011
Fecha de Resolución: 7 de Febrero de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Castellón, Sección 1ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. Partiendo de una interpretación amplia del término "omisión" y favorable a la posible subsanación ha establecido, mediante Auto de 2 de noviembre de 2010, que "esta solución es diferente a la contemplada en el art. 449 LEC, en cuanto a la obligación de constituir depósito en casos especiales", y que "a la vista del tenor literal del indicado párrafo 2º del apartado 7 de la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

SECCION PRIMERA

Rollo de Recurso de Queja nº 269/2010

Juicio Ordinario nº 524/2009

Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Castellón

AUTO Nº 15

Ilmos. Sres.

Presidente

Don CARLOS DOMINGUEZ DOMINGUEZ

Magistrados

Don PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO

Doña AURORA DE DIEGO GONZALEZ

-------------------------------------------------------En Castellón a siete de febrero de dos mil once.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados anotados al margen, ha visto y examinado el Rollo de Queja nº 269/2010, incoado en virtud del recurso interpuesto contra el auto de 19 de octubre de 2010 dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Castellón, en procedimiento de Juicio Ordinario nº 524/2009 .

Ha intervenido en el recurso, como Recurrente en Queja, D. Carlos Daniel y Dª. Alejandra representados por el Procurador D. Rafael Breva Sanchis con la asistencia jurídica del Letrado D. Eduardo Fernández de Blas, siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dicho procedimiento se dictó auto cuya parte dispositiva dice: "No ha lugar a reponer el auto de 8 de septiembre de 2010 que denegó tener por preparado recurso de apelación contra sentencia dictada en este proceso, cuyo auto se confirma".

SEGUNDO

Contra dicho auto se interpuso por los interesados recurso de queja, remitiéndose las actuaciones a la Audiencia Provincial para su resolución.

TERCERO

Recibidas las actuaciones el 11 de noviembre de 2010, se turnaron a la Sección Primera, señalándose para deliberación y votación el día de la fecha 7 de febrero de 2011.

CUARTO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso de queja el auto de fecha 19 de octubre de 2010, dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Castellón, denegatorio de la reposición de anterior auto por el que no se admitía la preparación de recurso de apelación frente a la sentencia dictada el 4 de diciembre de 2009 por dicho Juzgado, al no haberse constituido en el plazo correspondiente el depósito legal de 50 euros.

El Juzgador de instancia, siguiendo el criterio de esta Audiencia Provincial en el sentido de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA