AAP Madrid 579/2011, 24 de Octubre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución579/2011
Fecha24 Octubre 2011

Rollo nº 332/11

Diligencias Previas 1857/10

Juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid

EDUARDO JIMENEZ CLAVERÍA IGLESIAS

A U T O Nº 579/11

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID / SECCIÓN CUARTA /

MAGISTRADOS /

D. JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA /

D. EDUARDO JIMENEZ CLAVERÍA IGLESIAS /

D. JAVIER MARIANO BALLESTEROS MARTÍN / _____________________________________/

En Madrid, a veinticuatro de octubre de dos mil once.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En las Diligencias Previas núm. 1857/10 del Juzgado de Instrucción núm. 14 de Madrid, con fecha 17 marzo se dictó Auto por el que se acordaba el sobreseimiento de las actuaciones, al considerar que los hechos denunciados no eran constitutivos de infracción penal.

SEGUNDO

Contra dicho Auto, por la representación de don Carlos Francisco se interpuso recurso de apelación, impugnando el mismo el Ministerio Fiscal por escrito de fecha 9 mayo 2011.

Elevados los particulares necesarios, se formó el correspondiente Rollo de Sala, señalándose para deliberación, votación y fallo, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO JIMENEZ CLAVERÍA IGLESIAS que expresa el parecer de la Sala.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El recurrente se alza contra el Auto de fecha 17 marzo 2011 que acordó el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por el recurrente por considerar que los hechos no eran constitutivos de infracción penal.

Las presentes diligencias, se iniciaron en virtud de denuncia formulada por don Carlos Francisco, contra el propietario de la vivienda que tiene cedida al mismo en concepto de arrendamiento, por considerar que éste con su actuación, y en concreto con la omisión de las obras que el recurrente considera indispensable para mantener al mismo en el uso y disfrute de la vivienda, consistentes en la reparación de los defectos existentes en la conducción de agua fría de la vivienda, le está coaccionando con la finalidad de compelerlo a que abandone esta, dejándola libre, y a disposición del arrendador, en lo que califica de mobbing inmobiliario, término utilizado en la actualidad, para describir el tipo de conductas, que tiende a constreñir a un inquilino a que desista voluntariamente del contrato de arrendamiento que tiene suscrito con el propietario de la vivienda.

Asimismo, incide el recurrente en que el denunciado le ha interpuesto varios juicios de desahucio por falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Respuesta jurídico-penal frente al acoso inmobiliario a raíz de la reforma de la LO 5/2010
    • España
    • La protección del consumidor de inmuebles
    • 4 Marzo 2013
    ...del legítimo disfrute de la vivienda.“ En este mismo sentido, el AAP de Madrid (Sección 17ª), núm. 1148/2010 de 30 diciembre y el AAP de Madrid núm. 579/2011 (Sección 4ª), de 24 [45] Como destaca el AAP de Burgos (Sección 1ª), núm. 220/2012 de 30 marzo. [46] En este sentido, la reciente Sen......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR