SAP Baleares 122/2012, 14 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución122/2012
Fecha14 Marzo 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00122/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

PALMA DE MALLORCA

SECCION QUINTA

RECURSO DE APELACION (LECN) 0000433 /2011

SENTENCIA Nº 122

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. MATEO RAMÓN HOMAR

Magistrados:

D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ Dª COVADONGA SOLA RUIZ

En Palma de Mallorca a 14 de marzo de 2012.

Vistos por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de Juicio Ordinario seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ciutadella bajo el número 536/10, Rollo de Sala número 433/11, entre partes, de una, como demandante apelante DOÑA Evangelina, representada por el Procurador de los Tribunales DOÑA MARÍA GARAU MONTANE y asistida del Letrado DON GUILLERMO BELTRÁN BROTÓNS y, de otra, como demandada apelada la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL CONJUNTO RESIDENCIAL DIRECCION000, no comparecida en esta alzada.

ES PONENTE la Ilma. Magistrada Dª COVADONGA SOLA RUIZ

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juez del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ciutadella en fecha 23 de marzo de 2011 se dictó Sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente "Que estimando la demanda interpuesta por DÑA. Evangelina, asistida del Letrado Sr. Beltrán y representada por la Procuradora Sra. Lorente, contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO RESIDENCIAL DIRECCION000, sita en Ciutadella de Menorca, asistida del Letrado Sr. Vallés y representada por la Procuradora Sra. Hernández, que se allanó a la demanda, debo declarar y declaro, por los motivos que se expresarán a continuación, la nulidad de los siguientes acuerdos alcanzados en la Junta de Propietarios de la Comunidad demandada en fecha 21/08/10:

EL PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DÍA, SOBRE LA APROBACIÓN DEL ACTA DE LA JUNTA ANTERIOR, porque mi Cliente votó en contra, cuando figura que voto a favor, y porque el cómputo de los votos de todos los propietarios esta mal hecho al considerar en cada caso la cuota de participación que cada uno tiene en su subcomunidad y no la correspondiente al complejo inmobiliario, y además al atribuir a los propietarios asistentes de cada subcomunidad la representación de los propietarios de la totalidad de la misma, sin constar así en la relación de propietarios asistentes o representados.

EL PUNTO SEGUNDO DEL ORDEN DEL DÍA, SOBRE LA APROBACIÓN DEL BALANCE ECONÓMICO DEL EJERCICIO ANTERIOR DE LA "COMUNIDAD DE PROPIETARIOS" "COMUNIDAD SÓTANO NUM000 " "COMUNIDAD SÓTANO NUM001 " Y "SUBCOMUNIDADES DE LOS EDIFICIOS NUM000, NUM001, NUM002 y NUM003 ", porque mi Cliente votó en contra en los tres primeros casos, cuando figura que votó a favor, porque en una junta del complejo inmobiliario se aprueban balances de las subcomunidades de propietarios, cuando éstos deberían haberse aprobado en las juntas de cada una de las subcomunidades, destacando el caso de las subcomunidades de los aparcamientos porque nadie comparece como propietario de tales locales ni en su representación, y finalmente porque el cómputo de los votos de todos los propietarios está mal hecho conforme a lo expuesto respecto al punto primero del orden del día.

EL PUNTO TERCERO DEL ORDEN DEL DÍA, SOBRE LA APROBACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA O AUTÓNOMO QUE REALICE LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO, porque mi Cliente votó en contra, cuando figura que votó a favor, porque se trata de un acuerdo contrario a los intereses económicos de la Comunidad y de mi Cliente y finalmente porque el cómputo de los votos de todos los propietarios está mal hecho conforme a lo expuesto respecto al punto primero del orden del día.

EL PUNTO CUARTO DEL ORDEN DEL DÍA, SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE UNA COMISIÓN DE PROPIETARIOS QUE ESTUDIE LOS GASTOS COMUNES, porque va en contra de los intereses económicos de la Comunidad y de mi Cliente, y además porque el cómputo de votos de todos los propietarios está mal hecho conforme a lo expuesto respecto al punto primero del orden del día.

EL PUNTO SEXTO DEL ORDEN DEL DÍA, SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE CIERTOS CARGOS porque en una junta del complejo inmobiliario se nombran cargos de Presidentes de subcomunidades de propietarios, cuando éstos deberían haberse aprobado en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR