SAP Lugo 164/2010, 9 de Diciembre de 2010

JurisdicciónEspaña
Fecha09 Diciembre 2010
Número de resolución164/2010

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LUGO

SENTENCIA: 00164/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

LUGO

ROLLO Nº 147/2010-M

Órgano de Procedencia: JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2 DE LUGO

Procedimiento de origen: J. FALTAS Nº 106/2010

Lugo, a nueve de Diciembre de dos mil diez.

El Ilmo. Sr. D. JOSÉ MANUEL VARELA PRADA, Magistrado de la Audiencia Provincial de Lugo, ha dictado, en nombre del Rey,

la siguiente:

SENTENCIA Nº 164

En los autos de Juicio Verbal de Faltas, seguidos con el número ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Lugo, a que se refiere el presente Rollo nº 147/2010-M y en el cual es parte apelante Ricardo, representado por el Letrado D.

Javier Palacios Vázquez y parte apelada, Aurora, representada por el Procurador D. Manuel Mourelo Caldas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Juzgado de Instrucción número Dos de Lugo, y en el Juicio de Faltas referido se dictó sentencia, en cuyo fallo se dice: "Que debo condenar y condeno a D. Carlos Ramón y a Ricardo como autores criminalmente responsables de una falta del artículo 620,2 del C. Penal imponiéndoles la pena de 15 días de multa a razón de 6 euros diarios total 90 euros a cada uno y a que indemnicen conjunta y solidariamente a Aurora en el importe de 400 euros por los daños y perjuicios a esta causados y todo ello con imposición de costas a los mismos.

Que debo de absolver y absuelvo a Jacinta de la falta de injurias de la que venía siendo acusada con todos los pronunciamientos favorables y sin imposición de costas".

Contra la misma se interpuso recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos, y una vez dado traslado a las partes por término de diez días comunes a los fines previstos en el art. 790-5, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se remitieron las actuaciones a esta Audiencia a fin de dictar resolución.

SEGUNDO

Que en la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales. HECHOS PROBADOS

Se aceptan y dan por reproducidos los expresados en la sentencia apelada, del siguiente tenor literal: Se declara probado que el día 14 de marzo del 2008 se inició un proceso electoral para elegir al Equipo de Dirección del Conservatorio de Música de la ciudad de Lugo (No controvertido).

Se declara probado que el día 14 de Mayo fue elegido la candidatura encabezada por Aurora . (No controvertido).

Se declara probado que Carlos Ramón y Ricardo en ese período formaban parte del profesorado del centro (Conservatorio de Música de la Ciudad de Lugo). No controvertido.

Se declara probado que Ricardo, creó un blog de internet denominado " DIRECCION001 " siendo la dirección de acceso al mismo DIRECCION002 . Y lo dio de alta el día 25 de marzo del 2008 utilizando como correo electrónico DIRECCION000 sin que se diera de baja hasta que se llevó a cabo tal baja por el administrador del blog tras la comunicación de la Policía Nacional de Lugo.

Lo anterior resulta del folio 54 y 55.

Se declara probado que en dicho blog Carlos Ramón, escribió al menos los siguientes mensajes:

  1. El día 12 de Abril del 2008 a las 23:32:21. "Un conservatorio de música profesional es el lugar donde se forma los músicos profesionales..Evidentemente.

En la formación integral de un músico influyen muchos factores, unos para bien otros para mal... también evidente.

Para quien no lo sepa, para trabajar en un conservatorio de Música profesional, se deben de pasar exámenes y acreditar meritos artísticos, académicos y de formación.

Hace dos años, se produjo un hecho bochornoso una vez más la regularización de la mayoría del personal que trabajaba en el patronato pro música de Lugo, y convertirlos en funcionarios de carrera en unas oposiciones cerradas, con un número de plazas igual al número de opositores. Unas oposiciones en las que el propio tribunal tenía que ausentarse porque era un espectáculo bochornoso.

Este hecho dio como resultado la siguiente alineación;

Aurora, directora. Petra, Jefa de estudios.

Claudia, Secretaria.

Gloria, Vicedirectora

Florencio, Jefe de departamento de Viento Metal.

Noelia, Jefa del departamento de Cuerda.

Vicenta, ex jefe de estudios.

Araceli Jefa de Departamento de Orquesta, Cámara y Coro.

Laureano, jefe del departamento de Guitar4ra.

La Consellería no solo ha tenido la desvergüenza de regularizar a toda esta gente, marujas, ex maderos, drogadictos, enfermos mentales, les ha dejado ser la punta de la flecha de la enseñanza Músical en Lugo etc...

  1. El 13 de Abril a las 18:53:50 bajo la rúbrica de Laureano escribió:

Pero como se le ocurre a alguien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Derecho civil del medio ambiente
    • España
    • Observatorio de Políticas Ambientales Núm. 2013, Enero 2013
    • 1 Enero 2013
    ...vecinales (SAP las Palmas de 14 de mayo de 2012, [JUR 2012, 296616]; SAP Madrid de 11 de marzo de 2011, [JUR 2011, 228913]; SAP Lugo de 9 de diciembre de 2010, [JUR 2011, 63084]; SAP Lleida de 18 de septiembre de 2009, [JUR 2009, 461746]; SAP Madrid de 30 de diciembre de 2008, [JUR 2009, 30......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR