SAP Burgos 168/2012, 30 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución168/2012
Fecha30 Marzo 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

BURGOS

SENTENCIA: 00168/2012

SENTENCIA Nº 168

TRIBUNAL QUE LO DICTA:

SECCION SEGUNDA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BURGOS

UNIPERSONAL

MAGISTRADO: DON MAURICIO MUÑOZ FERNANDEZ

SOBRE : ACCION REIVINDICATORIA

LUGAR : BURGOS

FECHA : TREINTA DE MARZO DE DOS MIL DOCE

En el Rollo de Apelación número 452 de 2.011 dimanante de Juicio Verbal nº 78/11, sobre acción reivindicatoria, del Juzgado de Primera Instancia de Salas de los Infantes (Burgos), en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 29 de Julio de 2011, siendo parte, como demandantesapelantes, DON Jose Manuel y DON Carlos Alberto, representados, ante este Tribunal, por el Procurador

D. Fernando Santamaría Alcalde y defendidos por el Letrado D. Fernando Gil Andrés; y como demandadosapelados, DOÑA Alejandra, DON Alejandro, DOÑA Claudia Y DOÑA Elsa, representados, ante este Tribunal, por el Procurador D. Fernando Fierro López, y defendidos por el Letrado D. Emilio Pérez Martín.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Se desestima íntegramente la demanda formulada por la representación procesal de don Jose Manuel y don Carlos Alberto contra doña Alejandra, don Alejandro, doña Claudia, y doña Elsa . Se condena a la parte demandante al pago de las costas que se hayan producido en el presente proceso".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de D. Jose Manuel y D. Carlos Alberto se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, habiendo sido deliberada y votada la causa por esta Sala en fecha 7 de Febrero de 2012.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación legal de Jose Manuel y Carlos Alberto (parte actora) formula recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 29-7--2011 por el Juzgado de 1ª Instancia e I. de Salas de los Infantes por la que se desestimaron íntegramente sus pretensiones reivindicatorias respecto de la porción de terreno que identifica como calleja y que ejercita al amparo de la denominada acción vecinal del artículo 68 de la LBRL.

SEGUNDO

Entrando en el análisis del recurso debe anticiparse que se estiman sustancialmente acertados los razonamientos expuestos en sentencia apelada.

La parte actora ejercita la denominada acción vecinal respecto del terreno denominado calleja que describe en su Demanda y que considera calle pública.

Lo cierto es que a tenor de la prueba practicada no resulta debidamente acreditada tal condición.

En los títulos (EP 28-4-1990 sobre C/ DIRECCION000 nº NUM000 actual y EP 24-12-2001 sobre C/ DIRECCION000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR