SAP Madrid 201/2012, 14 de Mayo de 2012

PonenteANA ROSA NUÑEZ GALAN
ECLIES:APM:2012:6853
Número de Recurso121/2011
ProcedimientoAPELACIÓN
Número de Resolución201/2012
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN DECIMOQUINTA

ROLLO 121-11 RP

PA 668/09

JUZGADO DE LO PENAL Nº 30 DE MADRID

SENTENCIA Nº 201/12

Ilmas. Sras. Magistrados

Dª. Ana Revuelta Iglesias

D. Carlos Agueda Holgueras

Dª. Ana Rosa Núñez Galán (Ponente)

En Madrid, a catorce de mayo de 2012.

VISTO en segunda instancia, ante la Sección Decimoquinta de esta Audiencia Provincial de Madrid, el P.S. 668/09, procedente del Juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid, seguido por un delito contra la seguridad del tráfico contra Jesús Carlos, venido a conocimiento de esta Sección en virtud del recurso de apelación que autoriza el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interpuesto en tiempo y forma por la representación procesal de dicho acusado Abelardo Miguel Rodríguez González contra la sentencia dictada por la Magistrada-Juez del expresado Juzgado con fecha 7 de diciembre de 2010 . Habiendo sido parte en el presente recurso el citado apelante y como apelado el Ministerio Fiscal, quien lo impugna e interesa la confirmación de la resolución recurrida.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Ana Rosa Núñez Galán.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrada del Juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid, se dictó sentencia de fecha 7 de diciembre de dos mil diez, en la que se declara probado que:

."Sobre las 22:15 horas del 5 de julio de 2008 Jesús Carlos (mayor de edad y sin antecedentes penales) conducía el vehículo Daewoo Nubira, matrícula D-....-DB, con póliza de seguro en vigor concertada con la compañía Mutua Madrileña Automovilista, circulando por la Avenida de la Paz de Madrid y haciéndolo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, que le inhabilitaban para desarrollar tal actividad en condiciones de control y seguridad. Por tal motivo, al llegar a la altura del Km. 5, perdió el control del coche, colisionando contra el pretil.

Invitado el acusado a realizar la prueba de alcoholemia, arrojó sendos resultados de 1,03 y 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 23:05 y 23:31 horas, respectivamente, renunciando al análisis clínico de contraste.

Los daños causados al Ayuntamiento de Madrid ascienden a 431,86 euros. Siendo el Fallo de dicha sentencia del tenor literal siguiente:

"Que debo CONDENAR Y CONDENO a Jesús Carlos -ya circunstanciado- como autor penalmente responsable, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, de un delito de CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS- ya definido- a la pena de MULTA DE SEIS MESES, con una cuota diaria de cinco euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas, TREINTA Y UN DÍAS DE TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD y PRIVACIÓN DEL DERECHO A CONDUCIR vehículos a motor y ciclomotores por UN AÑO Y UN MES: al pago de las costas del juicio; y a que indemnice al Ayuntamiento de Madrid en CUATROCIENTOS TREINTA Y UNO CON OCHENTAY SEIS 86) euros: declarándose la responsabilidad civil directa de Mutua Madrileña Automovilista.(sic.)

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma por el Procurador D. Abelardo Miguel Rodríguez González contra la sentencia dictada por la Magistrada-Juez del expresado Juzgado con fecha 7 de diciembre de 2010, recurso de apelación, alegando la vulneración del principio de presunción de inocencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 30 de Madrid, por la que se condena a Jesús Carlos como autor de un delito contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR