SAP Alicante 110/2012, 14 de Marzo de 2012

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2012:477
Número de Recurso431/2011
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución110/2012
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

1 A.P. de Alicante (5ª.) Rollo 431-B/11

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a catorce de marzo de dos mil doce.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 110

En el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada D. Julio Y Dª. Josefina, representada por la Procuradora Sra. Gutiérrez Robles y dirigida por el Letrado D. Eduardo Madan Vidal, frente a la parte apelada COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000, representada por la Procuradora Sra. Fuentes Tomás, y dirigida por el Letrado D. Jaime Soriano Santacreu, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Villajoyosa, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Villajoyosa, en los autos de juicio Ordinario nº 1270/09, se dictó en fecha 27 de enero de 2011 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Estimar íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Rosa María Pavia Botella en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 contra D. Julio y Dª Josefina condenando a D. Julio y Dª Josefina a pagar al actor la cantidad de 5959,46 euros más los intereses, todo ello con expresa imposición de costas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 431-B/11, señalándose para votación y fallo el pasado día 13 de marzo de 2012, en que tuvo lugar.

TERCERO

En esta segunda instancia se solicitó prueba documental por la parte apelada, que fue admitida, siendo desestimado el recurso de reposición interpuesto contra tal acuerdo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en el procedimiento de juicio ordinario seguido ante el Juzgado, estimatoria de demanda presentada por la comunidad de propietarios actora contra dos comuneros en reclamación de 5.959,46 euros en concepto de gastos comunes, interponen el presente recurso de apelación los demandados solicitando su revocación y sustitución por otra absolutoria.

SEGUNDO

El problema litigioso, y los muchos más que se mantienen en el seno de la comunidad actora deriva en principio de la existencia "de facto" en épocas pasadas de dos administradores y la recepción de pagos comunes de los propietarios por uno de ellos, siendo reclamados asimismo por el otro, estando sometidas las cuentas a una auditoría. Este es el principal argumento del recurso de apelación, el pago de sus cuotas, junto al de la falta de determinación exacta de las cantidades adeudadas, periodos a los que corresponden, importe de cada ejercicio e imputación de los pagos realizados; y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 26 de Septiembre de 2018
    • España
    • 26 Septiembre 2018
    ...Sección Cuarta, de fechas 10 de enero de 2011 , 29 de noviembre de 2011 y 28 de enero de 2013 y la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, Sección Quinta, n.º 110/2012, las cuales consideran no probada la existencia de deudas. En el cuerpo del motivo se citan como infringidos el a......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR