SAP Sevilla 494/2009, 18 de Diciembre de 2009

JurisdicciónEspaña
Número de resolución494/2009
Fecha18 Diciembre 2009

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

S E N T E N C I A Nº 494

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON MANUEL DAMIÁN ÁLVAREZ GARCÍA.

MAGISTRADOS, ILMOS. SRES.

DON RAFAEL MÁRQUEZ ROMERO

DON ANDRÉS PALACIOS MARTÍNEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: 1ª Inst. núm. 8 de Sevilla

ROLLO DE APELACIÓN Nº 7316/09-R

JUICIO Nº 467/08

En la Ciudad de Sevilla a dieciocho de Diciembre de dos mil nueve.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, JUICIO VERBAL sobre DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD TOTAL de Teodoro, procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia del MINISTERIO FISCAL, que en el recurso es parte Apelada, contra la CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL, representada por el SR. LETRADO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, que en el recurso es parte Apelante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 30 de Junio de 2008, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que estimando la demanda interpuesta por el Ministerio Fiscal, debo declarar y declaro la incapacitación total de D. Teodoro, con privación del derecho de sufragio.

Que debiendo declarar como declaro que D. Teodoro deberá quedar sometido a tutela, acuerdo la constitución de la tutela del incapacitado para cuyo ejercicio bajo vigilancia judicial, se nombra tutor a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, a quien se releva de prestar fianza.

Acuerdo dejar sin efecto el cargo de curador de la Fundación Tutelar Nadir que ha venido desempeñando en virtud de resolución recaída en el juicio de menor cuantía número 860/94 tramitado en este Juzgado, debiendo presentar en el citado procedimiento rendición final de cuentas respecto a los bienes administrados a D. Teodoro .

Llévese testimonio de la presente resolución al juicio de menor cuantía número 860/94 tramitado en este Juzgado.

Todo ello sin hacer expresa declaración sobre las costas causadas en la tramitación de la presente causa. Firme esta resolución, dese posesión del cargo al tutor, que deberá comparecer ante este Juzgado al objeto de aceptarlo y jurar o prometer desempeñarlo bien y fielmente, haciéndole saber en tal momento los derechos y obligaciones a él inherentes. Y una vez aceptado el cargo, líbrese testimonio de la presente resolución con expresión de la fecha de la toma de posesión al deferir el cargo al tutor, que se cursará mediante el oportuno exhorto al Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento de la persona declarada incapaz, a fin de que se proceda a la anotación marginal en dicha inscripción de nacimiento.

Notifíquese la presente resolución a las partes, a la Fundación Tutelar Nadir y a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, haciéndoles saber que la misma no es firme y que contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla, preparándose por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de cinco días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La tutela ejercida por persona jurídica. Algunas ideas para su reforma
    • España
    • Revista Crítica de Derecho Inmobiliario Núm. 744, Julio 2014
    • 1 Julio 2014
    ...tutor a la Comisión Tutelar de Adultos de Extremadura —ente orgánicamente dependiente de la Administración Pública—; las SSAP de Sevilla, de 18 de diciembre de 2009 (JUR 2010/211046), de 28 de julio de 2008 (JUR 2009/14973), de 8 de febrero de 2008 (JUR 2008/370700) y de 12 de noviembre de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR