SAP Albacete 163/2012, 11 de Junio de 2012

PonenteEDUARDO SALINAS VERDEGUER
ECLIES:APAB:2012:644
Número de Recurso66/2012
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución163/2012
Fecha de Resolución11 de Junio de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE ALBACETE

Sección Primera

Rollo Apelación Juicio de Faltas: nº 66/12

Órgano Procedencia: Juzgado de Instrucción nº UNO de ALBACETE.

Proc. Origen: Juicio de Faltas nº 135/2.011

SENTENCIA Nº 163 / 2.012

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmo. MAGISTRADO Don EDUARDO SALINAS VERDEGUER.

En la Ciudad de ALBACETE, a once de junio de dos mil doce.

La Sección 001 de la Audiencia Provincial de ALBACETE, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, seguido contra Conrado, siendo partes en esta instancia, como apelante, Conrado y, como apelado, el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Ilma. Sra. Magistrada- Juez de Instrucción nº UNO de ALBACETE, con fecha 11 de octubre de 2.011, dictó sentencia en el Juicio de Faltas del que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes: "ÚNICO.- El día 5 de octubre de 2.011, sobre las 8 horas y 30 minutos el denunciante, Policía Nacional número NUM000, uniformado y desarrollando funciones habituales de patrulla y prevención de delitos observó como en el descampado utilizado como aparcamiento público situado en las inmediaciones del Centro Comercial "El Corte Inglés", calle Sancho Panza de Albacete, Conrado desarrollaba actividades de aparcacoches sin ningún tipo de autorización. Puesto que el denunciante ya conocía a Conrado por dedicarse habitualmente a esta actividad, llegando a mostrar comportamientos violentos con los conductores en otras ocasiones, le requirió para que cesara en su actuación y abandonara el lugar advirtiéndole de que en caso de incumplimiento podría incurrir en responsabilidad penal. El denunciado cumplió aparentemente la orden del denunciante marchándose del lugar, pero regresando a él cinco minutos después para continuar desarrollando la misma actividad de antes, lo que fue observado por el agente, procediendo a interponer denuncia".

SEGUNDO

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Conrado como autor de una falta del artículo 634 del Código Penal a la pena de 30 días de multa a razón de 5 euros de cuota diaria y la correspondiente responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de la multa consistente en un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagadas, así como al pago de las costas procesales".

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por Conrado, que fue admitido en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, donde se registraron, se formó el rollo de Sala y se turnaron de ponencia.

No habiéndose propuesto diligencias probatorias y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR