SAP Málaga 321/2008, 3 de Junio de 2008

JurisdicciónEspaña
Número de resolución321/2008
Fecha03 Junio 2008

S E N T E N C I A Nº 321

AUDIENCIA PROVINCIAL MÁLAGA

SECCION QUINTA

PRESIDENTE ILMO. SR.

D. HIPOLITO HERNANDEZ BAREA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D. MELCHOR HERNANDEZ CALVO

Dª. Mª TERESA SAEZ MARTINEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: 1ª INSTANCIA Nº 15 DE MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 24/08

JUICIO Nº 403/07

En la Ciudad de Málaga a 03 de junio de 2008.

Visto, por la SECCION QUINTA de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio verbal nº 403/07 seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso INMOBILIARIA MARTÍNEZ ROVIRA, S.A., representado por el Procurador Sr. Rosa Cañadas, que en la primera instancia fuera parte demandante. Es parte recurrida ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L.U., representado por el Procurador Sra. Duarte Gutiérrez de la Cueva, que en la primera instancia ha litigado como parte demandada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 28/06/07, en el juicio antes dicho, cuyo fallo es como sigue: "DESESTIMANDO la demanda interpuesta por el Procurador Don Rafael Rosa Cañadas, en nombre y representación de INMOBILIARIA MARTÍNEZ ROVIRA, SOCIEDAD ANÓNIMA, contra ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L.U., sobre desahucio por expiración del término contractual, debo dictar Sentencia con los siguientes pronunciamientos:

  1. ) Liberar a ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L.U. de los pedimentos formulados en su contra.

  2. ) Imponer a la demandante las costas procesales devengadas.".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a este Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 23 de mayo de 2.008, quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales. Visto, siendo ponente la Iltma. Sra. Magistrado Dña. Mª TERESA SAEZ MARTINEZ quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la entidad Inmobiliaria Martínez Rovira, S.A., se formuló demanda de juicio verbal de desahucio por expiración de termino, contra la entidad Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U., recayendo en la instancia sentencia desestimatoria de sus pretensiones. Por la representación procesal de Inmobiliaria Martínez Rovira, S.A., se interpone el presente recurso de apelación contra la mencionada resolución alegando indebida aplicación de la LAU.

SEGUNDO

En este orden de cosas y examinadas las actuaciones, queda acreditado que las partes suscribieron con fecha 22 de enero de 1974 un contrato de arrendamiento de un local de unos 3 por 3 m2 útiles, sito en Málaga en la calle Martínez Maldonado nº 9, antiguo nº 5, destinado a la instalación de una subestación transformadora desde la que se suministrase energía eléctrica a diversos inmuebles. Con fecha 6 de febrero del 2006, la actora remitió a la demandada un burofax instándoles a que de conformidad con la Disposición Transitoria Tercera de la vigente LAU, acrediten la cuota que corresponde al local por la actividad desarrollada según las tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas, al objeto de determinar la fecha de expiración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Málaga 366/2014, 28 de Julio de 2014
    • España
    • 28 July 2014
    ...de fecha 10 de septiembre de 2007, desestimatoria de la demanda, que luego fue confirmada en apelación por sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga de fecha 3 de junio de 2008. Que, mediante fax de fecha 6 de octubre de 2008, tras declararse judicialmente improcedentes los motivos de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR