SAP Baleares 162/2012, 18 de Junio de 2012

PonenteIRENE NADAL GOMEZ
ECLIES:APIB:2012:1447
Número de Recurso121/2012
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución162/2012
Fecha de Resolución18 de Junio de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA DE MALLORCA

Sección 2

Rollo : 121/12

Órgano Procedencia : JUZGADO DE LO PENAL Nº 1 DE MAHÓN

Proc. Origen : PROCEDIMIENTO ABREVIADO 152/11

SENTENCIA Nº 162/12

ILMOS SRES MAGISTRADOS

D. EDUARDO CALDERÓN SUSIN

D. DIEGO GOMEZ REINO DELGADO

Dª IRENE NADAL GÓMEZ

En PALMA DE MALLORCA a 18 de junio de dos mil doce.

La AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA DE MALLORCA, Sección Segunda, compuesta por el Ilmo. Sr. Presidente D. EDUARDO CALDERÓN SUSIN y los Ilmos. Sres. Magistrados D. DIEGO GOMEZ REINO DELGADO y Dª IRENE NADAL GÓMEZ, ha entendido en la causa registrada como Rollo nº 121/12, en trámite de APELACIÓN contra la Sentencia nº 166/11 de fecha 26/01/12, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Mahón, en base a los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. -/ En la causa registrada ante el mencionado Juzgado y con la fecha indicada, recayó Sentencia cuya parte dispositiva dice:

    Que debo CONDENAR Y CONDENO a Alfonso como autor responsable de un DELITO DE ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS, ejecutado en grado de tentativa, previsto y penado en los artículos 237, 238-2 º y 240, en relación con los arts. 16 y 62, todos ellos del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de SEIS MESES DE PRISIÓN, con la accesoria legal de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al pago de las costas procesales causadas en esta instancia.

    Para el cumplimiento de la pena impuesta será de abono al acusado el tiempo de privación de libertad preventivamente sufrido por razón de esta causa.

  2. -/ Contra la meritada sentencia se interpuso recurso de apelación por D. Alfonso alegando ERROR EN LA APRECIACIÓN DE LA PRUEBA, actuando como Procurador en su representación Dña. Mª Rosa de Blas Pérez, con asistencia Letrada de D. José Seguí Díaz; siendo parte apelada: el Ministerio Fiscal.

  3. -/ Producida la admisión del recurso por entenderse interpuesto en tiempo y forma, se confirió el oportuno traslado del mismo a las restantes partes que fue utilizado para su impugnación por el Ministerio Fiscal. Remitidas, y recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial se verificó reparto con arreglo a las disposiciones establecidas para esta Sección Segunda, señalándose para la deliberación, quedando la causa pendiente de resolución.

  4. -/ En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, expresando el parecer de la Sala como Magistrado Ponente S.Sª. Ilma. Dª IRENE NADAL GÓMEZ

    HECHOS PROBADOS

    Devuelto el conocimiento pleno de lo actuado a esta Sala, se declaran como probados los mismos de la sentencia impugnada.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Entiende la representación del recurrente que se ha producido error en la valoración de la prueba por parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR