SAP Melilla 59/2012, 12 de Julio de 2012

Ponente:JOSE LUIS MARTIN TAPIA
Número de Recurso:53/2012
Procedimiento:APELACIóN JUICIO RáPIDO
Número de Resolución:59/2012
Fecha de Resolución:12 de Julio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Melilla, Sección 7ª
RESUMEN

CONDUCCION BAJO INFLUENCIA DEL ALCOHOL. PRUEBA. Con sus manifestaciones la parte apelante ofrece lo que constituye su valoración personal y por ello no imparcial, de esa prueba, en términos que no son acogible. Y es que basta leer desapasionadamente el fundamento de derecho cuarto de la sentencia apelada para constatar que, contrariamente a lo que afirma, el Juzgador de instancia ha tenido en... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL DE MALAGA SECC. N.7 de MELILLA

- Domicilio: EDIF. V CENTENARIO TORRE NO RTE PLAZA DEL MAR Nº 3, 2ª PLANTA

Telf: 952698922

Fax: 952698932

Modelo: 213100

N.I.G.: 52001 41 2 2012 1037389

ROLLO: APELACION JUICIO RAPIDO 0000053 /2012

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 2 de MELILLA

Procedimiento de origen: JUICIO RAPIDO 0000111 /2012

RECURRENTE: David

Procurador/a: ANA HEREDIA MARTINEZ

Letrado/a: ESMERALDA IGLESIAS HERRERO

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a:

Letrado/a:

SENTENCIA Nº 59

EN NOMBRE DE S. M. EL REY

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JOSE LUIS MARTIN TAPIA

MAGISTRADOS

D. JUAN RAFAEL BENÍTEZ YÉBENES

D. DIEGO GINER GUTIERREZ

En MELILLA, a doce de Julio de dos mil doce.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede permanente en Melilla, integrada por los Magistrados al margen expresados, ha visto el Recurso de Apelación interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Doña Ana Heredia Martínez, en nombre y representación de David, bajo la dirección técnica de la Letrada Dª. Esmeralda Iglesias Herrero, contra la sentencia de fecha 30 de Marzo 2012, recaída en los autos de Juicio Rápido tramitados en el Juzgado de lo Penal Dos de Melilla bajo el número 111/12, por delito de lesiones y falta contra el orden público.

Ha intervenido como parte apelada el Ministerio Fiscal y como Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. Don JOSE LUIS MARTIN TAPIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La meritada sentencia declaró probados los siguientes hechos:

"Primero.- El día 15/03/12, aproximadamente a las 02:00 horas, D. David, mayor de edad, con carta de identidad marroquí nº NUM000, nacido en Nador (Marruecos) el NUM001 /1959, hijo de Ahmed y de Fadila, y sin antecedentes penales, conducía el vehículo de su propiedad matrícula marroquí ....-I/.... por el puesto fronterizo de Beni-Enzar de la Ciudad de Melilla, pese a haber ingerido previamente bebidas alcohólicas (lo cual afectaba a su capacidad de conducción), cuando al aproximarse al control de salida de vehículos, de forma irregular realizó un frenazo brusco en un stop, donde se encontraban colocados dos agentes de la Policía Nacional.

Finalmente ante ello los agentes nº NUM002 y NUM003 procedieron a darle el alto y a requerirle la documentación, observando como el citado presentaba claros síntomas de haber ingerido alcohol, tales como fuerte halitosis etílica, inseguridad psicomotriz y ojos rojizos.

Segundo

Tras ello, los agentes de la Policía Nacional lo trasladaron a dependencias de la Policía Local, donde los funcionarios observaron los síntomas referidos, por lo que le requirieron para que realizara la prueba de alcoholemia, momento en que D. David, de forma reiterada e intencionada, pese a que los agentes le informaron de que su negativa podría ser constitutiva de delito, dejaba de insuflar aire el etilómetro, manifestando que tenía problemas respiratorios.

Finalmente la prueba no se efectuó con éxito."

SEGUNDO

Su Fallo es del tenor literal siguiente, " Condeno a D. David como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial en su modalidd de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya definido, sin la concurrencia de circunstancias...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA