SAP Melilla 53/2012, 3 de Julio de 2012

Ponente:DIEGO GINER GUTIERREZ
Número de Recurso:55/2012
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:53/2012
Fecha de Resolución: 3 de Julio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Melilla, Sección 7ª
RESUMEN

DENUNCIA FALSA. Tratándose de un delito de denuncia falsa, el tipo penal ya se habría consumado antes de que la acusada resolviera no continuar con la ejecución de su proyecto delictivo. De ahí que la acción desplegada por la acusada fuera penalmente irrelevante, incapaz por tanto de detener las consecuencias jurídico-penales asociadas a la comisión del injusto. En primera instancia se condena al ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL DE MALAGA SECC. N.7 de MELILLA

- Domicilio: EDIF. V CENTENARIO TORRE NORTE PLAZA DEL MAR Nº 3, 2ª PLANTA

Telf: 952698922

Fax: 952698932

Modelo: SE0200

N.I.G.: 52001 41 2 2011 1022450

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000055 /2012

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 2 de MELILLA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000428 /2011

RECURRENTE: Magdalena

Procurador/a: MARIA BELEN PUERTO MARTINEZ

Letrado/a: RACHID MOHAMED HAMMU

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a:

Letrado/a:

SENTENCIA Nº 53

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. José Luis Martín Tapia

MAGISTRADOS:

D. Juan Rafael Benítez Yébenes

D. Diego Giner Gutiérrez

En Melilla, a tres de julio de dos mil doce.-La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla, constituida por los Magistrados anteriormente expresados, ha visto, en nombre los autos de Juicio Oral nº 428/11, dimanantes del Juzgado de lo Penal nº Dos de esta Ciudad, en virtud de Recurso de Apelación (Rollo nº 55/12), contra la Sentencia pronunciada por la precitada instancia judicial con fecha once de Abril de dos mil doce ; siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Diego Giner Gutiérrez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada, que se dan por reproducidos.

SEGUNDO

La referida sentencia, dictada el día once de Abril de dos mil doce, contiene en su Fallo los siguientes pronunciamientos dispositivos:

"Condeno a Dª. Magdalena como autora criminalmente responsable de un delito de denuncia falsa ya definido, a la pena de UN (1) AÑO DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial par el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y a la pena de QUINCE (15) MESES DE MULTA A RAZÓN DE SEIS (6) EUROS DIARIOS, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de UN DÍA DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD POR CADA DOS CUOTAS IMPAGADAS, así como al pago de las costas procesales."

TERCERO

Contra la anterior sentencia se interpuso Recurso de Apelación por la Procuradora Dª Belén Puerto Martínez, en nombre y representación de Magdalena, asistida del Letrado D. Rachid Mohamed Hammu, quien alegó error en la valoración de la prueba. Inaplicación indebida del art. 16.2 (desistimiento); y tras exponer cuantos argumentos tuvo por convenientes, terminó suplicando se revoque la sentencia apelada.

CUARTO

Admitida la apelación, se dio traslado a las demás partes a efectos de impugnación o adhesión al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA