SAP Sevilla 364/2012, 25 de Mayo de 2012

Ponente:FRANCISCO JAVIER GONZALEZ FERNANDEZ
Número de Recurso:1357/2012
Procedimiento:PENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución:364/2012
Fecha de Resolución:25 de Mayo de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 7ª
RESUMEN

CONDUCCION TEMERARIA. PRUEBA. En definitiva, dado ese contexto procesal (falta de prueba inequívoca de que el acusado rebasase en rojo su semáforo, de que condujese a excesiva velocidad y de que circulara con merma de sus facultades sicofísicas), estando a este tribunal vedadas las ventajas de la inmediación, de las que en cambio sí dispuso la juzgadora de la primera instancia, puede concluirse... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Audiencia Provincial de Sevilla.

Sección Séptima.

Rollo nº 1357/2012 (Apelación de Falta).

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA .

SECCION SEPTIMA .

SENTENCIA Nº 364/2012.

Rollo de Apelación nº 1357/2012 .

Procedimiento Abreviado nº 281/2011.

Juzgado de lo Penal nº 15 de Sevilla.

Magistrados :

Javier González Fernández, ponente.

Juan Romeo Laguna.

Enrique García López Corchado.

En Sevilla, a 25 de mayo de 2012.

Este Tribunal ha visto en apelación la causa referenciada, en la que han sido partes Dª Salome, acusadora particular, como apelante, y el Ministerio Fiscal y D. Ernesto, acusado, como apelados, ha deliberado y ha resuelto como a continuación se expone.

ANTECEDENTES PROCESALES.

Primero

El día 16 de septiembre de 2011 la Ilma. Sra. Magistrada-Juez de lo Penal dictó sentencia cuyo Fallo es de este tenor:

"Que debo absolver y absuelvo al acusado Ernesto, del delito contra la seguridad del tráfico y del delito de conducción temeraria de que venía acusado, con declaración de las costas de oficio.".

La sentencia contenía la siguiente declaración de Hechos Probados:

"El acusado es Ernesto, mayor de edad y sin antecedentes penales.

El 16-03-09, sobre las 23,15 horas, conducía por la Avda de Jerez de la localidad de Dos Hermanas el vehículo ....-MGR, autorizado por el propietario, su padre, Mario y debidamente asegurado por la Compañía Vitalicio.

Al llegar a la altura del cruce de la calle Reyes Católicos y la calle Los Pirralos colisionó con el vehículo matrícula ....-JSL conducido por su propietaria Salome, sin que conste quien de ambos no respetó el semáforo en rojo que le impedía el paso. A consecuencia de ello el vehículo de la Sra. Salome sufrió daños valorados en 4.109,76 # que reclama. Personada la policía local en el lugar de los hechos, someten al acusado a la oportuna prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0,62 y 0,63 mgrs de alcohol por litro de aire espirado a las 00.02 y 00,21 horas respectivamente. Tras la aplicación del margen de error correspondiente la tasa asciende a 0,57 y 0,58 mgrs de alcohol.

El acusado se comportó educadamente, normal y tranquilo, su mirada y su rostro eran normales, en la pupila no se apreciaba nada significativo, el habla clara, la deambulación correcta, sus respuestas claras y su expresión normal. Presentaba halitosis alcohólica notoria a distancia.".

Segundo

Contra la sentencia se interpuso recurso de apelación por Dª Salome, acusadora particular, entregándose copia del escrito a las demás partes personadas, de las que el Ministerio Fiscal y la representación de D. Ernesto, acusado, formularon alegaciones, adhiriéndose el primero parcialmente al recurso e interesando su desestimación el segundo. Remitidos los autos a este Tribunal se incoó Rollo el día 29 de febrero de 2012 y se designó ponente, deliberándose el día 21...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA