SAP Las Palmas 196/2012, 27 de Octubre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución196/2012
Fecha27 Octubre 2012

SENTENCIA

En Las Palmas de Gran Canaria, a veintinueve de octubre de dos mil doce.

Visto por la Ilma. Sra. dona Inocencia Eugenia Cabello Díaz, Magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, actuando como órgano unipersonal y en grado de apelación, el Rollo de Apelación no 98/2012, dimanante de los autos del Juicio de Faltas no 228/2011 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Puerto del Rosario, seguidos entre partes, como apelante, don Severiano, defendido por la Abogada dona Yolanda Moro Pinto; y, como apelado, don Víctor, bajo la dirección jurídica de la Abogada dona Olga Caballero Martel.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Puerto del Rosario, en el Juicio de Faltas no 228/2011, en fecha cinco de marzo de dos mil doce se dictó sentencia conteniendo la siguiente declaración de hechos probados:

"ÚNICO.- Probado y así se declara que entre las 13:30 y 14:00 horas del día 7 de octubre de 2.011 se encontraba Víctor en companía de su mujer Soledad y Inocencia en el establecimiento de ésta, cuando se estacionó con su vehículo delante del mismo Severiano y le dijo a Víctor que "a ti hijo de puta, te voy a dar una paliza y te voy a matar, la concha de tu madre, hijo de puta", abandonando inmediatamente el lugar."

La parte dispositiva de la referida sentencia es del siguiente tenor literal: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Severiano como autor criminalmente responsable de una falta de amenazas prevista y penada en el artículo 620.2 del C.P ., sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 10 días de multa a razón de seis euros diarios, apercibiéndole que en caso de impago voluntario o por vía de apremio incurrirá en responsabilidad personal subsidiaria a razón de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas, así como al pago de las costas procesales."

TERCERO

Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de apelación por don Severiano con las alegaciones que constan en el escrito de formalización, admitiéndose a trámite el recurso y dándose traslado del mismo a parte apelada, que lo impugnó.

CUARTO

Remitidas las actuaciones a esta Audiencia, y no estimándose necesaria la celebración de vista, quedaron los autos pendientes de dictar sentencia.

HECHOS PROBADOS

Se acepta la declaración de Hechos Probados de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente pretende la revocación de la sentencia de instancia al objeto de que se le absuelva de la falta de amenazas por la que fue condenado,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR