SAP Barcelona 41/2013, 24 de Enero de 2013

PonenteAGUSTIN FERRER BARRIENDOS
ECLIES:APB:2013:480
Número de Recurso28/2012
ProcedimientoVERBAL - COGNICIóN
Número de Resolución41/2013
Fecha de Resolución24 de Enero de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSEXTA

ROLLO Nº. 28/2012 -A

JUICIO VERBAL NÚM. 1141/2010

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 1 IGUALADA

S E N T E N C I A Nº 41/2013

Ilmo. Sr. Magistrado

DON AGUSTIN FERRER BARRIENDOS

En la ciudad de Barcelona, a veinticuatro de enero de dos mil trece.

VISTOS, por la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial constituida por un solo Magistrado en aplicación del art. 82.2, L.O.P.J . reformada por L.O. 1/2009 de 3 de noviembre, los presentes autos de Juicio verbal, número 1141/2010 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Igualada, a instancia de DROGUERÍA RIBA, S.L. representada en esta alzada por el Procurador D. Antonio Cortada García, contra Ángel, representado en esta alzada por el Procurador D. Carlos Ram de Viu de Sivatte; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandado, contra la Sentencia dictada el día veintidos de septiembre de dos mil once por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente:

"

FALLO

  1. ) Estimo íntegramente la demanda interpuesta por DROGUERIA RIBA, S.L. contra Ángel y condeno al demandado al pago al actor la cantidad de cinco mil seiscientos sesenta y cuatro euros con noventa y nueve céntimos ( 5.664,99 # ) y a los intereses fijados en el fundamento tercero de la presente sentencia.

  2. ) Condeno a Ángel al pago de las costas procesales causadas en esta instancia.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal del demandado Ángel mediante su escrito motivado, dándose traslado a la parte contraria que se opuso en tiempo y forma legal. Elevados los autos a esta Audiencia Provincial se procedió a dar el trámite pertinente.

TERCERO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La comercial demandante reclama la cantidad de 5.664,99 euros como resto impagado de la factura de 31 de enero de 2009 por suministro de materiales de parquetería. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia estima la demanda y contra dicha resolución recurre la parte demandante alegando errónea valoración de la prueba y reiterando en esta alzada su pretensión de plena absolución.

SEGUNDO

La reclamación de la parte demandante es muy concreta y se refiere a una factura de enero de 2009 que describe unos materiales objeto de compraventa comercial por un precio (8.664,99) y que se corresponde con el albarán nº 2 de la demanda. Sin embargo desde la contestación a la reclamación extrajudicial, el demandado se refirió a este conflicto en el sentido de entender que se le está reclamando una deuda antigua cuya inexigibilidad explica por otras razones. Aquella contestación implícitamente (explícitamente en el juicio) esta indicando que niega que hubiera una nueva operación comercial de 2009, de la que se derivara la deuda que se reclama.

Desde luego del episodio antiguo a que se refiere la contestación no hay más dato objetivo que el relato personal del demandado acompañado de unos documentos objetivamente inexpresivos, en el contexto de una relación comercial, como son unos cuantos albaranes de fechas variadas expresivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 475/2018, 14 de Septiembre de 2018
    • España
    • September 14, 2018
    ...sí solas no justifican o estiman la cuantía reclamada, -en analogía a lo resuelto por SAP, Civil sección 16 del 24 de Enero del 2013 (ROJ: SAP B 480/2013), y SAP, Civil sección 6 del 07 de Octubre del 2011 (ROJ: SAP V 6592/2011)- y esto es así, discrepando del criterio del juzgador, por lo ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR