SAP Madrid 191/2013, 5 de Junio de 2013

Ponente:MARIA DEL ROSARIO ESTEBAN MEILAN
Número de Recurso:137/2013
Procedimiento:APELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución:191/2013
Fecha de Resolución: 5 de Junio de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO DE APELACIÓN: RJ 137 /2013

Órgano Procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 16 de MADRID

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 1093 /2012

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY la siguiente:

SENTENCIA Nº 191/2013

===========================================================

ILMA. SRA. MAGISTRADA

Dª MARIA DEL ROSARIO ESTEBAN MEILAN

===========================================================

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

En Madrid, a cinco de junio de dos mil trece.

Visto en segunda instancia por la Ilma. Sra. Magistrada al margen señalada, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el art. 82.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de fecha 14 de marzo de 2013, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 16 de Madrid, en el Juicio de Faltas nº 1093/2012; habiendo sido partes, de un lado como apelante Evangelina, asistida por la letrada Dña. Cristina Rodríguez Toja, como apelado el Ministerio Fiscal quien impugnó el recurso y solicitó la confirmación de la resolución recurrida.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el indicado Juzgado de Instrucción se dictó sentencia el 14 de marzo de 2013, que contiene los siguientes Hechos Probados:

"Sobre las 22:30 del día 19 de noviembre de 2012 la acusada Evangelina al encontrarse en la calle Hermosilla de Madrid con Joaquina comenzó a increparla para a continuación agredirla, causándole lesiones de las que tardó en curar 15 días impeditivos."

En la parte dispositiva de la sentencia se establece: "Que debo condenar y condeno a Evangelina como autora responsable de una falta de lesiones prevista y penada en el artículo 617.1 del Código Penal a la pena de TREINTA Y CINCO DÍAS DE MULTA A RAZÓN DE CINCO EUROS DÍA, con la responsabilidad personal subsidiaria que determina el artículo 53 del código penal para caso de impago."

SEGUNDO

Notificada la sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Evangelina, asistida por la letrada Dña. Cristina Rodríguez Toja, que fue admitido en ambos efectos y del que se confirió traslado por diez días a las demás partes para que pudieran adherirse. El Ministerio Fiscal, a través de escrito de fecha 20 de abril de 2013 impugnó el recurso y solicitó la confirmación de la resolución recurrida.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial el día 10 de mayo de 2003, se formó el correspondiente rollo de apelación y se señaló día para la deliberación, el día de la fecha de la presente resolución.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan y se dan por reproducidos íntegramente los que como tales figuran en la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Centra la apelante Dª Evangelina, asistida por la letrada Dña. Cristina Rodríguez Toja, su alegato contra la sentencia recurrida, en base a los siguientes motivos:

  1. - Vulneración del derecho a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA