SAP Málaga 615/2013, 25 de Octubre de 2013

PonenteFRANCISCO JAVIER GARCIA GUTIERREZ
ECLIES:APMA:2013:2434
Número de Recurso288/2013
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución615/2013
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 3ª

SECCION TERCERA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA

CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MÁLAGA.

c/FISCAL LUIS PORTERO GARCÍA S.N.

Tlf.: 951939013. Fax: 951939113

RECURSO: Apelación Juicio Rápido 288/2013

Proc. Origen: Juicio Rápido 278/2013

Juzgado Origen : JUZGADO DE LO PENAL Nº7 DE MALAGA

Recurrente: Marcial

Procurador : NURIA MONTILLA MORENO

Abogado : SERGIO TOLEDO BURGOS

Recurrente: Victorio

Procurador : MARTA MERINO GASPAR

Abogado : ESTRELLA CAÑIZARES RUIZ

SENTENCIA NÚM. 615/2.013

Ilustrísimos señores:

Presidente:

D. Andrés Rodero González

Magistrados:

D. Francisco Javier García Gutiérrez

D. Luis Miguel Moreno Jiménez

En Málaga, a 25 de octubre de 2013.

Habiendo visto y examinado el presente rollo de apelación nº 288/13, incoado como consecuencia del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de 4 de julio de 2013 dictada por el Juzgado de lo Penal 7 de Málaga en Juicio Rápido 278/2013, seguido por delito de hurto, siendo parte el Ministerio Fiscal, apelante Marcial, representado por el/la Procurador/a D/ña. NURIA MONTILLA MORENO y defendido por el/la letrado/ a D/ña SERGIO TOLEDO BURGOS, y tambien apelante Victorio, representado por el/la Procurador/a D/ ña. J MARTA MERINO GASPAR y defendido por el/la letrado/a D/ña ESTRELLA CAÑIZARES RUIZ, siendo Ponente D. Francisco Javier García Gutiérrez, teniendo en cuenta los siguientes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción instruyó Diligencias urgentes que, una vez concluidas, fueron remitidas al Juzgado de lo Penal 7 de Málaga, para su enjuiciamiento, que dictó sentencia con fecha de 4 de julio de 2013, que contiene el siguiente relato de hechos probados:

Sobre las 10.45 horas del día 15 de mayo de 2013, los acusados, puestos de común y previo acuerdo en la acción y actuando con el propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se dirigieron a las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia de Málaga encontrando una furgoneta de unos trabajadores de mantenimiento de parques y jardines, la cual se encontraba con la puerta abierta, aprovechando esta circunstancia, el acusado Victorio sustrajo del interior de la misma una mochila con un teléfono móvil, un cargador, una cartera \3.40 # y otros efectos, propiedad de Darío, y una bolsa con peto, una cazadora, una sudadera y otros efectos, propiedad de Maribel, efectos, una parte de los cuales, han sido tasados en 439.65 #, yéndose seguidamente a la fuga en un ciclomotor en el que le esperaba a esos ;tos el acusado Marcial

, no obstante lo cual fueron perseguidos y :nidos por una patrulla de la Policía Local que pudo recuperar la totalidad de efectos sustraídos..

SEGUNDO

Dicha sentencia contiene el siguiente fallo:

"Que debo CONDENAR Y CONDENO a Marcial como autor responsable de HURTO, ya definido, sin concurrir circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, a la pena de CINCO MESES DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. y todo ello con imposición de las costas procesales causadas.

Que debo CONDENAR Y CONDENO a Victorio como autor responsable de HURTO, ya definido, sin concurrir circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, a la pena de CINCO MESES DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. y todo ello con imposición de las costas procesales causadas.."

TERCERO

Notificada esta resolución a las partes personadas, se interpusieron sendos recursos de apelación por la representación procesal de los mencionados acusados, admitiéndose los recursos en ambos efectos, y cumpliéndose el trámite legalmente previsto, se elevaron las actuaciones a la Audiencia Provincial para la resolución del referido recurso, formándose en esta Sección el Rollo correspondiente, señalándose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR