SAP Murcia 664/2013, 7 de Noviembre de 2013

PonenteJUAN MARTINEZ PEREZ
ECLIES:APMU:2013:2710
Número de Recurso504/2013
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución664/2013
Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00664/2013

Rollo Apelación Civil núm. 504/13

Ilmos. Señores

D. CARLOS MORENO MILLAN

Presidente

D. JUAN MARTINEZ PEREZ

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

Magistrados

En la Ciudad de Murcia, a siete de noviembre de dos mil trece.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos del Incidente de Impugnación del Inventario, que dimana del Concurso Ordinario nº 16/09, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia, con el núm. 16/09-07, entre las partes: como parte actora en primera instancia y apelante en esta alzada, la mercantil "Urbatisa, S.L.", en ambas instancias representada por la Procuradora Dña. Josefa Gallardo Amat, siendo defendida por la Letrada Dña. Cristina Iglesias Navarro; y como demandada en primera instancia y apelada en esta alzada, la Administración Concursal de la mercantil "DG Asfaltos S.A.". Es también demandada la mercantil concursada, no siendo parte en esta alzada.

Ha sido Ponente de esta Sentencia, el Ilmo. Sr. Magistrado, D. JUAN MARTINEZ PEREZ, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Juzgado de instancia citado, con fecha 22 de junio de 2010, dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: " Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por URBATISA SL, representada por la Procuradora GALLARDO AMAT, contra la administración concursal, debo MODIFICAR el anexo al informe presentado por la Administración concursal en el sentido de reducir la cantidad inicialmente fijada en el inventario como deudora de la actora frente a la concursada a la suma final de 116.125,66 euros.

Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad. "

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la Procuradora de los Tribunales Dña. Josefa Gallardo Amat en nombre y representación de "Urbatisa S.L.", en el que interesaba la práctica de prueba y siéndole admitido, por el Procurador D. Santiago Sánchez Aldeguer en representación de la Administración Concursal de la mercantil "Urbatisa, S.L." se presentó escrito de oposición al recurso formulado por la parte mercantil "Urbatisa, S.L.", interesando la confirmación de la sentencia. Por providencia de fecha 3 de junio de 2013 se tuvo por formalizado el trámite de oposición al recurso y se declaró precluido el plazo concedido a la mercantil concursada para la formulación de oposición o impugnación al recurso formulado y perdida la oportunidad de realizar el referido trámite. Siendo emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, formándose el presente rollo nº 504/13, designándose Magistrado Ponente por turno, personándose únicamente en esta alzada la parte recurrente, la mercantil "Urbatisa, S.L.". Por Auto de fecha 10 de julio de 2013, se desestimó la prueba interesada, señalándose Deliberación y Votación para el día 5 de noviembre de 2013.

TERCERO

Que en la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación interpuesto por la entidad URBATISA, S.L., se pretende que se revoque la sentencia de instancia, dictándose en su lugar otra por la que se excluya a la apelante de la lista de deudores de la concursada, DG ASFALTOS, S.L., declarando la exclusión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR