Sentencia nº 836/2013 de AP Barcelona, Sección 12ª, 9 de Diciembre de 2013

Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Ponente:JOAQUIN BAYO DELGADO
Fecha de Resolución: 9 de Diciembre de 2013
Número de Resolución:836/2013
Número de Recurso:1387/2012
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Duodécima

ROLLO Nº 1387/2012-B

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 51 BARCELONA

MODIFICACIÓN MEDIDAS SUPUESTO CONTENCIOSO NÚM. 153/2011

S E N T E N C I A Nº 836/13

Ilmos. Sres.

DON JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON

DON AGUSTIN VIGO MORANCHO

DON JOAQUIN BAYO DELGADO

En la ciudad de Barcelona, a nueve de diciembre de dos mil trece.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Modificación medidas supuesto contencioso, número 153/2011 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 51 Barcelona, a instancia de D. Hugo, representado por la procuradora Dña. BLANCA SORIA CRESPO y dirigido por la letrada Dña. ROSA AUGER NEBOT, contra Dña. Asunción, representada por la procuradora Dña. MARINA PALACIOS SALVADO y dirigida por el letrado D. RICARDO MARTÍNEZ LOZANO; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia y Auto aclaratorio dictados en los mismos el día 25 de julio y 1 de octubre de 2012, por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: " En atención a lo expuesto, se estima parcialmente la demanda de modificación de efectos interpuesta por Don Hugo frente a Doña Asunción,en el sentido de suprimir la pensión alimenticia fijada a su cargo para su hija Genoveva en lasentencia de divorcio de 8 de mayo de 2002 recaída en los autos nº 289/2002, con efectos retroactivos al mes de marzo de 2011 incluido, debiendo devolverle la madre las cantidades recibidas desde aquel mes hasta la actualidad; respecto de la hija Otilia se mantiene la pensión alimenticiahasta NUM000 del 2013, cuando cumpla 24 años, salvo que con anterioridad se demuestre que está realizando un trabajo con una remuneración mínimamente suficiente para su mantenimiento.

Sin especial pronunciamiento en costas.".

Y la parte dispositiva del Auto aclaratorio es la siguiente: " SE RECTIFICA LA SENTENCIA dictada por este Juzgado en las presentes actuaciones con nº 413/12, en el sentido de hacer constar que en el encabezamiento debe decir " En Barcelona, a veinticinco de julio de dos mil doce.", manteniéndose íntegramente el resto.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado; se dio traslado a la contraria, con el resultado que obra en las actuaciones, y se elevaron las mismas a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 4 de diciembre de 2013.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN BAYO DELGADO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los fundamentos de derecho de la sentencia apelada en cuanto no difieran de lo que sigue.

PRIMERO

La sentencia de primera instancia, cuya parte dispositiva ha sido trascrita, es apelada por la demandada, que alega incongruencia extra petita y una diferente valoración de la prueba. Pretende que la demanda sea desestimada totalmente, de manera que continúen devengándose las pensiones alimenticias a favor de las dos hijas comunes,...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS