SAP Cantabria 464/2013, 4 de Octubre de 2013

Ponente:MARIA JOSE ARROYO GARCIA
Número de Recurso:465/2012
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:464/2013
Fecha de Resolución: 4 de Octubre de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTOS URBANOS. DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO DE LA RENTA. Debe concluirse que a la fecha de la demanda, incluso a la fecha de la sentencia de 1ª instancia la posesión del local no se había entregado y, por tanto, era procedente la acción de desahucio. Debe añadirse que ha fecha actual el contrato ha terminado, el plazo del mismo concluía el 30 junio de 2012. El arrendatario había... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A nº 000464/2013

Ilma. Sra. Presidente

Dª. Maria Jose Arroyo Garcia

Ilmos. Sres. Magistrados

D. Marcial Helguera Martinez

D. Joaquin Tafur Lopez de Lemus

En Santander, a 4 de octubre de 2013.

Vistos en trámite de apelación ante esta AUDIENCIA PROVINCIAL SECCION 4 de Cantabria los presentes autos de Juicio verbal (Desahucio Falta pago - 250.1.1), Rollo de Sala nº 0000465/2012, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 de Santander.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante María Dolores, representada por el Procurador D. ALFONSO GARCÍA GUILLEN, y defendida por el Letrado Dª MERCEDES MANRIQUE QUINTANA; y parte apelada Claudio, representado por el Procurador D. JAVIER CUEVAS IÑIGO, y asistido del Letrado D. JAVIER GURRUCHAGA ORALLO.

Es ponente de esta resolución la Iltma. Sra. Magistrada Dña. Maria Jose Arroyo Garcia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 de Santander, en los autos de referencia, se dictó sentencia con fecha 11 de mayo de 2012, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda presentada por e procurador D. Alfonso García Guillén en nombre y representación de Dña. María Dolores, absolviendo a D. Claudio de los pedimentos de la demanda, no procediendo hacer expreso pronunciamiento en costas."; dictándose Auto de Aclaración a dicha sentencia cuya parte dispositiva dice: "Acuerdo la rectificación de la resolución dictada en las presentes actuaciones, a la que se hace referencia en los antecedentes de hecho de la presente resolución, en los siguientes términos: En el antecedente Primero de la Sentencia deberá suprimirse el nombre de Francisca como parte demandada."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia; y tramitado el mismo se remitieron las actuaciones a la Iltma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, habiendo correspondido, por turno de reparto, a esta Sección, donde quedaron las actuaciones pendientes de dictarse la resolución correspondiente.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales, excepto el plazo para resolver el recurso, en razón a la existencia de otros asuntos civiles señalados con anterioridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación legal de Dª María Dolores se interpone recurso de Apelación contra la sentencia de instancia que desestimó las pretensiones de la demanda. La actora ejercita acción de desahucio por falta de pago de la renta, del local comercial ubicado en Maliaño, Avenida Concordia nº 11 bajo, así como de reclamación de rentas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2011 y enero 2012, por importe total de 2.986,32 Euros más las que se devenguen hasta la entrega del local.

La sentencia de instancia desestima ambas acciones al entender que el demandado resolvió unilateralmente el contrato y puso el local a disposición de la actora, por ello al no tener la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA