Sentencia nº 56/2014 de AP Lleida, Sección 1ª, 24 de Febrero de 2014

Procedimiento:APELACIóN PENAL
Ponente:MERCE JUAN AGUSTIN
Fecha de Resolución:24 de Febrero de 2014
Número de Resolución:56/2014
Número de Recurso:25/2014
Emisor:Audiencia Provincial - Lleida, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LLEIDA

- SECCIÓN PRIMERA -Apelación penal nº 25/2014

Procedimiento abreviado nº 414/2013

Juzgado Penal 1 Lleida

S E N T E N C I A NUM. 56/14

Ilmos. Sres.

Magistrados

MERCE JUAN AGUSTIN

VICTOR MANUEL GARCIA NAVASCUES

MARIA LUCIA JIMENEZ MARQUEZ

En la ciudad de Lleida, a veinticuatro de febrero de dos mil catorce.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, integrada por los señores indicados al margen, ha visto el presente recurso de apelación contra sentencia de 23/11/13, dictada en Procedimiento abreviado número 414/13, seguido ante el Juzgado Penal 1 Lleida.

Son apelantes Florencio y Nicanor, representados por la Procuradora Dª. EUGENIA BERDIE PABA y dirigidos por el Letrado D. SEBASTIA JOVE ROMERO. Es apelado el MINISTERIO FISCAL. Es Ponente de esta resolución la Magistrada Ilma. Sra. Dña. MERCE JUAN AGUSTIN.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Juzgado Penal 1 Lleida se dictó sentencia en el presente procedimiento en fecha 23/11/13, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Florencio como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia, a la pena de 5 años de prisión, más la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Todo ello más el pago de la mitad de las costas causadas en esta instancia.

Para el cumplimiento de esta pena de prisión abónese todo el tiempo que el penado ha estado privado de libertad por esta causa.

Que debo condenar y condeno a Nicanor como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de 3 años y 9 meses de prisión, más la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Todo ello más el pago de la mitad de las costas causadas en esta instancia."

SEGUNDO

Contra la referida sentencia se interpuso recurso de apelación, mediante escrito debidamente motivado, del que se dio traslado a los apelados para adhesión o impugnación, evacuando dicho trámite en el sentido de impugnarlo, solicitando la íntegra confirmación de la sentencia de instancia.

TERCERO

Remitidos los autos a la Audiencia, esta acordó formar rollo, y se designó Magistrada Ponente al que se entregaron las actuaciones, señalándose día y hora para deliberación y votación.

HECHOS PROBADOS

Único.- Se aceptan y se hacen propios la declaración de hechos probados de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero

Contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal que condenaba a Florencio y a Nicanor como autores criminalmente responsables de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, se interpone recurso de apelación por su representación procesal, alegando error en la valoración de prueba, por entender que no se ha practicado prueba...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS