SAP Barcelona 106/2006, 7 de Marzo de 2006

PonenteNURIA BARRIGA LOPEZ
ECLIES:APB:2006:2932
Número de Recurso24/2006
ProcedimientoVERBAL - COGNICIóN
Número de Resolución106/2006
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMONOVENA

Rollo de apelación 24/2006-AA

Juicio verbal nº 772/05

Juzgado de 1ª Instancia nº 27 de Barcelona

S E N T E N C I A núm. 106/2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. Miguel Julián Collado Nuño

Dª Nuria Barriga López

Dª Asunción Claret Castany

En Barcelona, a siete de marzo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la sección decimonovena de esta Audiencia provincial, los presentes autos de juicio verbal 772/05, seguidos en el juzgado de primera instancia nº 27 de Barcelona, a instancias de MUTUAL FLEQUERA DE CATALUNTA representada por el procurador Joan E. Dalmau Piza, contra PELAYO representada por la procuradora Cristina Borrás; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandante contra la sentencia dictada el 10 de octubre de 2005 por la magistrada, juez del expresado juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada de fecha dictada el 10 de octubre de 2005 en el juzgado de 1ª Instancia nº 27 de Barcelona en autos de juicio ordinario 772/05 cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:

Que desestimando la demanda promovida en juicio verbal por el Procurador Sr. Dalmau Piza en nombre y representación de Mutual Flequera de Catalunya, debo absolver y absuelvo a SEGUROS PELAYO de los pedimentos en su contra formulados, con imposición a la actora de las costas procesales.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la demandante; elevándose las actuaciones a esta Audiencia provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el 2 de marzo.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo ponente la Ilma Sra. Magistrada Nuria Barriga López.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la compañía de seguros Mutual Flequera de Catalunya se ejercita acción de repetición de los gastos de asistencia sanitaria pagados para la recuperación de la conductora de la motocicleta asegurada, y que resultó lesionada en un accidente de circulación. La demanda se dirige contra Pelayo aseguradora del coche que colisionó contra la moto.

La sentencia desestima la demanda. Primero señala que la lesionada al renunciar frente a Pelayo, no pudo renunciar a derechos que no le pertenecen como son los gastos sanitarios pagados directamente por la Mutua. Lo que significa también que no se ejerce un derecho por subrogación ( arts.43 y 82 LCS ) sino un derecho propio. Después desestima la acción ya que las aseguradoras al firmar el Convenio marco de asistencia sanitaria renuncian a las cantidades abonadas en virtud de ese convenio salvo en dos casos, y sería por el apartado b) por el que reclama la Mutua: cuando sean gastos derivados de lesiones a conductores en siniestros con participación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Girona 22/2007, 17 de Enero de 2007
    • España
    • 17 Enero 2007
    ...de ello se establezca legalmente, siendo así que en el Reglamento General de Vehículos se incluye entre estos al ciclomotor (así, la SAP Barcelona 7/3/2006 desestima una petición como la que ahora nos ocupa por considerar que el vehículo implicado era una motocicleta, y no un ciclomotor, es......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR