SAP Girona 189/2014, 24 de Marzo de 2014

Ponente:JAVIER MARCA MATUTE
Número de Recurso:201/2014
Procedimiento:APELACIóN PENAL
Número de Resolución:189/2014
Fecha de Resolución:24 de Marzo de 2014
Emisor:Audiencia Provincial - Girona, Sección 4ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN CUARTA (PENAL)

GIRONA

APELACIÓN PENAL

ROLLO Nº 201-2014

CAUSA Nº 72-2013

JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE FIGUERES

SENTENCIA Nº 189/2014

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE:

D. ADOLFO GARCÍA MORALES

MAGISTRADOS:

D. FRANCISCO ORTÍ PONTE

D. JAVIER MARCA MATUTE

En Girona a 24 de marzo de 2014

VISTO ante esta Sala el presente recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 19-12-2013 por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Figueres, en la Causa nº 72-2013, seguida por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, habiendo sido parte D. Patricio, representado por el procurador

D. Narcís Jucglà Serra y asistido por la letrada Dñª. Eva Alcalde Roura y parte recurrida el Ministerio Fiscal, actuando como Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JAVIER MARCA MATUTE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la indicada sentencia se dictó el Fallo que trascrito literalmente es como sigue: " DEBO CONDENAR Y CONDENO A Patricio, como autor criminalmente responsable de un delito de quebrantamiento de medida cautelar previsto y penado en el artículo 468.2 C.P, sin la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, a la pena de nueve meses de prisión, con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Todo ello, con expresa imposición de las costas procesales. ".

SEGUNDO

El recurso se interpuso en legal tiempo y forma por la representación procesal de D. Patricio contra la sentencia dictada en fecha 19-12-2013 por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Figueres, en la Causa nº 72-2013, con los fundamentos que se expresan en el escrito impugnatorio.

TERCERO

Se han cumplido los trámites establecidos en el artículo 790 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal .

CUARTO

No se acepta el "factum" de la sentencia apelada, por las razones que seguidamente pasamos a exponer.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia que condena a D. Patricio como autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar se alza la representación procesal del condenado alegando los motivos de impugnación que, en síntesis, se exponen a continuación:

A.- Con carácter principal, error en la apreciación de la prueba respecto del elemento subjetivo del tipo e infracción de precepto legal por indebida aplicación del delito de quebrantamiento de medida cautelar.

B.- De forma subsidiaria, error en la apreciación de la prueba...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA