SAP Tarragona 596/2002, 17 de Junio de 2002

PonenteMARIA JOSE MAGALDI PATERNOSTRO
ECLIES:APT:2002:1097
Número de Recurso724/2002
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución596/2002
Fecha de Resolución17 de Junio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 2ª

SENTENCIA n° 596

Ilmo Sr. Presidente

D. Pedro Martín García

Ilmos Srs Magistrados

D. Javier Arzua Arrugaeta

D. Mª José Magaldi Paternostro

En la ciudad de Barcelona a diecisiete de junio de dos mil dos

En nombre de S.M. el Rey la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona ha visto en grado de apelación el Procedimiento Abreviado n° 624/98, Rollo de Apelación nº 724//02 sobre delito de receptación procedente del Juzgado de lo Penal n° 1 de Terrasa, habiendo sido partes en calidad de apelante Hugo , representado en Barcelona por el Procurador Sr Anzizu Furest y defendido por el Letrado Sr Córdoba Roda y en calidad de apelado el Ministerio Fiscal, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el antes referenciado acusado, contra la sentencia dictada a 15 de enero de 2002 por el Sr Juez del expresado Juzgado.

Ha sido Magistrado Ponente S.Sª Ilma Doña Mª José Magaldi Paternostro, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 15 de enero de 2002 y por el Juzgado de lo Penal n° 1 de Terrasa se dictó sentencia en el Procedimiento Abreviado n° 624/98 que contiene el Fallo que aquí se da por reproducido por razones de economía procesal.

SEGUNDO

Apelada fue dicha sentencia por el referido acusado y, previos los trámites legales, se remitieron los autos a esta Sección para su conocimiento y efectos, teniendo entrada en la misma a 5 de junio de 2002, habiéndose celebrado en el día de la fecha la preceptiva deliberación y votación del recurso en cuya sustanciación se han observado todas las prescripciones legales,TERCERO.- Se aceptan y se dan por reproducidos los antecedentes de hecho de la sentencia apelada. No se aceptan los hechos probados que se sustituyen por los siguientes

HECHOS

UNICO.- Se considera probado y así se declara que en fecha posterior a 26 de octubre de 1995, Hugo , mayor de edad y sin antecedentes penales, recibió una guitarra, un bajo y un amplificador de guitarra que hablan sido sustraídos en dicha fecha de un garage sito en la Avenida de Matadepera de la localidad de Matadepera, no habiéndose acreditado que conociera su ilícita procedencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

No se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada que se sustituyen por los contenidos en esta resolución.

SEGUNDO

Articula la parte el recurso de apelación que interpone contra la sentencia dictada en la primera instancia sobre dos motivos jurídicos: a) infracción de precepto legal que fundamenta en la ausencia del requisito típico cristalizado en que los bienes provengan de un delito contra la propiedad lo que no ha sido declarado aun judicialmente y b) error en la apreciación de la prueba en que habría incidido el Juez a quo lo que habría comportado la sentencia condenatoria que contra el acusado pronuncia siendo así que la prueba practicada en Juicio -declaración de coimputados- no era suficiente para sustentar una condena.

Sobre la base de los argumentos jurídicos contenidos en el escrito de formalización del recurso, solicita de este Tribunal la revocación de la sentencia y la libre absolución.

El recurso debe prosperar en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Tarragona, 19 de Noviembre de 2002
    • España
    • 19 Noviembre 2002
    ...la naturaleza de las mismas- "prestaciones" que hubiese satisfecho". Por último, y frente a la invocada sentencia de esta Audiencia Provincial de Tarragona de fecha 17-6-02 (rollo de apelación 506/02), al margen de no compartir esta Sala el criterio adoptado por la misma -que es el pretendi......
  • SAP Tarragona, 8 de Julio de 2003
    • España
    • 8 Julio 2003
    ...la naturaleza de las mismas- "prestaciones" que hubiese satisfecho". Por último, y frente a la invocada sentencia de esta Audiencia Provincial de Tarragona de fecha 17-6-02 (rollo de apelación 506/02), al margen de no compartir esta Sala el criterio adoptado por la misma -que es el pretendi......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR