SAP Alicante 262/2001, 12 de Abril de 2001

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2001:1799
Número de Recurso491/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución262/2001
Fecha de Resolución12 de Abril de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 4ª

SENTENCIA N° 262/01

En el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., representado por la Procuradora Sra. Caballero Caballero, asistida por el Letrado Sr. Beltrán Gamir, frente a la parte apelada D. Fernando , representada por la Procuradora Sra. Bieco Marin, asistida por el Letrado Sr. Valiente Navarro, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia n° 3 de Alicante, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alicante, en los autos de juicio de Menor Cuantía número 380/99, se dictó en fecha 4-4-00 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que desestimando la demanda deducida por el Procurador Sr. Beltrán Gamir, en nombre y representación de Banco de Alicante S.A. contra D. Fernando , representado por la Procuradora Sra. Bieco Marín y contra Dª Pilar , declarada en rebeldía, debo Absolverles y les absuelvo de la pretensión contra los mismos deducida, con expresa condena en costas a la parte actora. "

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante, en tiempo y forma, que fue admitido en ambos efectos y, previo emplazamiento de las partes, se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación número 491/00, en el cual se personaron ambas partes litigantes. Tramitado el recurso en legal forma y conferidos los oportunos traslados se sustituyó la celebración de vista oral, sin oposición de las partes, por un nuevo señalamiento con informes escritos en fecha 11-04.01, con objeto de agilizar la resolución de los recursos pendientes ante la Sala; habiendo comparecido las partes en el día señalado al efecto, y presentado las correspondientes alegaciones escritas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en el juicio de menor cuantía seguido ante el Juzgado desestimó demanda de resolución de contrato de compraventa de inmueble por impago del precio apreciando incumplimiento por parte del vendedor del requerimiento a que se refiere el artículo 1504 del Código Civil, hecho que no es discutido, así como tampoco el del impago de parte del precio del contrato. La parte demandante denuncia en su recurso una inflexible interpretación de la norma legal y Jurisprudencia que la interpreta y solicita la revocación o, subsidiariamente, la no imposición de costas.

SEGUNDO

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Las Palmas 90/2010, 25 de Febrero de 2010
    • España
    • Audiencia Provincial de Las Palmas, seccion 4 (civil)
    • 25 d4 Fevereiro d4 2010
    ...la sentencia recurrida, desestimando el presente recurso de apelación." En el mismo sentido se expresa la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de 12 de abril de 2001 (JUR 2001\157538), cuando concluye "SEGUNDO La aplicación del precepto controvertido y, su interpretación jurispr......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR