SAP Badajoz 272/2000, 12 de Septiembre de 2000

PonenteCARLOS JESUS CARAPETO Y MARQUEZ DE PRADO
ECLIES:APBA:2000:1126
Número de Recurso635/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución272/2000
Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz, Sección 2ª

SENTENCIA N° 272/2000

ILTMOS. SRES.......................

PRESIDENTE.........................

SR. SANCHEZ UGENA .................

MAGISTRADOS........................

SR. CARLOS CARAPETO MARQUEZ DE PRADO......

SR. PAUMARD COLLADO ...............

Recurso Civil n° 0635/99...........

Autos n° 0134/99...................

JUZG 1ª Ins e Inst n° 6 de Badajoz:

En BADAJOZ, a doce de Septiembre de dos mil.

Vistos, en trámite de apelación ante la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial los Autos n° 0134/99, procedentes del Juzg 1ª Ins e Inst n° 6 de Badajoz , sobre MENOR CUANTIA en los que aparece como apelante Carlos María Y Juan Enrique , asistido del Procurador Sr. JUAN FERNANDEZ CASTRO y defendido por el Letrado JOAQUIN BARRANTES CARRASCO, y como parte apelada SEGUROS MAPFRE asistido del Procurador Sr. FRANCISCO JAVIER RIVERA PINNA y defendido por el Letrado ANTONIO LENA MARIN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan en cuanto son relación de trámites y antecedentes los de la sentencia apelada que con fecha 3-11-99 dictó el Iltmo Sr. Magistrado Juez del Juzg 1ª Ins e Inst n° 6 de Badajoz.

SEGUNDO

La referida sentencia contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda interpuesta por el PROCURADOR DON JAVIER RIVERA PINNA, en representación de "MAPFRE" debo condenar y condeno a los demandados DON Juan Enrique Y DON Carlos María a que abonen a la actora la suma de un millón seiscientas setenta y nueve mil novecientas veintisiete pesetas mas el interés legal correspondiente con imposición de costas a los demandados".

TERCERO

Contra expresada sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada, que le fue admitido en ambos efectos, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo de Sala, que fue seguido por sus trámites, señalándose día y hora para la vista oral del recurso que tuvo lugar y en el que las partes personadas alegaron lo que a su derecho estimaron conveniente.CUARTO: En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. CARLOS CARAPETO MARQUEZ DE PRADO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza la apelante interesando la revocación de la sentencia de instancia recurrida, para que se dicte otra por la que se desestime la demanda. Alega en favor de tal pretensión y como motivos de recurso que el juzgado de instancia incurre en incongruencia en suerte y en el fundamento jurídico quinto de sentencia pues aunque dice "que tanto la regulación legal contenida en el articulo 7 de la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor , como los pactos suscritos por las partes contratantes de la póliza (articulo 4 del condicionado general; al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR