SAP Albacete 230/2005, 14 de Noviembre de 2005

Ponente:MARIA DE LOS ANGELES MONTALVA SEMPERE
Número de Recurso:209/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:230/2005
Fecha de Resolución:14 de Noviembre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Albacete, Sección 2ª
RESUMEN

DONACIÓN. COMPRAVENTA. No hay duda de que las demandadas han probado la relación cuasi paterno filial que existía entre su madre y sus tíos, hoy apelados, pero por haber premuerto aquélla no se puede presumir de modo automático y a su favor que la voluntad de sus tíos se mantenga incólume, con los mismos términos que si viviera su madre, resultando que es contradictorio y no complementario,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA: 00230/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL.-SECCIÓN 2ª.-A L B A C E T E.-ROLLO Nº 209 / 05.-JUICIO ORDINARIO nº 358 / 04.-JUZGADO DE 1ª INSTANCIA ANT.nº 7 -ALBACETE.-SENTENCIA NUM. 230/05

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE :

DON ANTONIO NEBOT DE LA CONCHA.

MAGISTRADOS :

DON FRANCISCO CAÑAMARES PABOLAZA

DOÑA MARÍA DE LOS ANGELES MONTALVÁ SEMPERE.-En Albacete, a Catorce de Noviembre de 2.005 .

VISTOS, ante esta Ilma. Audiencia Provincial, en apelación admitida a la parte demandada Dª María Purificación y Dª Antonieta representadas por el Procurador Sr. Navarro Lozano, los Autos de JUICIO ORDINARIO nº 358 / 04 seguidos en el Juzgado antes Mixto nº 7 de los de ALBACETE , designada Ponente la ILMA. SRA. Dª MARÍA DE LOS ANGELES MONTALVÁ SEMPERE y,:

ACEPTANDO los antecedentes de la Sentencia apelada, cuya Parte dispositiva dice así : FALLO : "QUE ESTIMANDO íntegramente la demanda presentada por el Procurador Sra. Jiménez Roldán ennombre y representación de Flor y de Jose Luis , DEBO DECLARAR Y DECLARO LA NULIDAD DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA de 15 de abril de 2004 celebrado entre las partes, librándose, en ejecución de sentencia, mandamiento al Registrador de la Propiedad de Casas Ibáñez a fin de que proceda a la cancelación de la inscripción de compraventa realizada a favor de las demandadas.

Se imponen las costas a la parte demandada.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Por el mencionado Juzgado se dictó Sentencia de fecha 18 de Febrero de 2.005 cuya Parte dispositiva es del tenor ya reflejado.

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el presente Recurso por sus trámites en virtud de apelación interpuesta por las demandadas en el escrito, se interesó la revocación de la Sentencia apelada, dictándose otra por la que se desestime la demanda con imposición de costas.

Se acordó tener por interpuesto el mismo, con traslado a la contraparte, habiendo presentado otro de oposición y elevadas las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia, Sec. 2ª, con fecha 20 de Julio de 2005 se dicta Providencia en cuya virtud se acuerda designar Magistrada Ponente y el 27 de Septiembre se acuerda señalar fecha para Votación y Fallo: 02 de Noviembre ,tras lo cual quedó el Recurso pendiente de su Resolución.

F U N D A M E N T O S DE D E R E C H O
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia anterior nº 7 de los de Albacete se dictó la Sentencia de autos con el Fallo reflejado en anteriores ordinales, desfavorable para las apelantes- demandadas por lo que disconformes interponen Recurso de apelación fundamentando su discrepancia, en esencia, en una errónea valoración de la prueba .

SEGUNDO

Revisadas las actuaciones el Tribunal alcanza las siguientes conclusiones.

Prospera la demanda en la instancia por cuanto interpreta la Juzgadora a quo previa valoración de la prueba practicada, que en ausencia de uno de los requisitos del contrato-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA