SAP Badajoz 80/2000, 22 de Febrero de 2000

PonenteFERNANDO PAUMARD COLLADO
ECLIES:APBA:2000:259
Número de Recurso39/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución80/2000
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 80/2000

ILTMOS. SRES

PRESIDENTE

SR. SANCHEZ UGENA

MAGISTRADOS

SR. FERNANDO PAUMARD COLLADO

SR. RUBIO SANCHEZ

Recurso Civil nº 0039/99

Autos nº 0164/98

Juzg 1ª I. e I. nº 1 de Don Benito

En BADAJOZ, a veintidósde Febrero de dos mil.

Vistos, en trámite de apelación ante la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial los Autos nº 0164/98, procedentes del Juzg 1ª I. e I. nº 1 de Don Benito , sobre MENOR CUANTIA en los que aparece como apelante PROMOTORA DE MERCADOS Y SERVICIOS S.A., asistido del Procurador Sr. GUADALUPE RUBIO SOLTERO y defendido por el Letrado EUGENIO ARAGONESES NEBREDA, y como parte apelada Raúl Y TRES MAS asistido del Procurador Sr. FRANCISCA NIEVES GARCIA y defendido por el Letrado JAVIER GALEANO HERGUETA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan en cuanto son relación de trámites y antecedentes los de la sentencia apelada que con fecha 2-12-98 dictó el Iltmo, Sr. Magistrado Juez del Juzg 1ª I. e I. nº 1 de Don Benito.

SEGUNDO

La referida sentencia contiene el siguiente FALLO: "Que estimando íntegramente la demanda formulada por el Procurador D. Jose María Almeida Sanchez, en nombre y representación de D. Raúl , Dª. Silvia , D. Agustín y DI María Blanca Flores S.A. (PROMERSERSA), representado por la Procuradora Dª. Luisa Fernanda Merchan Cerrato, debo declarar y declaro nulas las Juntas Generales Extraordinarias celebradas con fechas 2-6-97 y 9-2-98, y en consecuencia, de los acuerdos en aquéllas adoptados consistentes respectivamente en cese e los anteriores Consejeros, nombramiento de nuevos Consejeros y nombramiento como consejero delegado de D. Pedro , y no disolución de Promersersa por no concurrir el supuesto contemplado en el art. 260.1.3 de la Ley de SSAA aprobación de las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios de las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios 1993 a 1996 y nombramiento de un gerente para el Centro de Trabajo de la Estación de Servicio de Caya.

Comuníquese la presente resolución al Registro Mercantil de Badajoz a los efectos oportunos.Las costas procesales serán de cargo de la parte demandada.".

TERCERO

Contra expresada sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada, que le fue admitido en ambos efectos, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo de Sala, que fue seguido por sus trámites, señalándose día y hora para la vista oral del recurso que tuvo lugar y en el que las partes personadas alegaron lo que a su derecho estimaron conveniente.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Magistrado Iltmo. SR. D. FERNANDO PAUMARD COLLADO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Solicita el apelante la revocación de la sentencia de instancia y, en lugar, desestime la demanda pues la pretendida nulidad de los acuerdos no existe, al haberse hecho la convocatoria de manera legal, publicándose en un diaria de gran circulación en la provincia; careciendo de rigor, la exigencia de una convocatoria personalizada, máxime cuando aparece acreditado que los apelados si tenían conocimiento de la convocatoria de la Junta y de su fecha En definitiva, no existió merma en el derecho de información de los socios, encontrándonos pues ante un ejercicio abusivo del derecho.

SEGUNDO

El recurso no puede prosperar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La Junta General
    • España
    • Cuaderno V. Derecho mercantil: Sociedades anónimas
    • 1 Enero 2013
    ...elegido de escasa difusión en la isla en la que radica el domicilio social. Referencias y fuentes de interés Jurisprudencia: SAP de Badajoz de 22 de febrero de 2000; SAP de Navarra de 27 de enero de 2000. Sobre la diferencia entre la preposición «de» y la preposición «en», referidas a la di......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR