SAP Córdoba 150/2014, 2 de Abril de 2014

Ponente:PEDRO JOSE VELA TORRES
Número de Recurso:193/2014
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:150/2014
Fecha de Resolución: 2 de Abril de 2014
Emisor:Audiencia Provincial - Córdoba, Sección 1ª
RESUMEN

RÉGIMEN DE VISITAS. AUDIENCIA PREVIA. Ni siquiera se describe ninguna circunstancia de carácter intimidatorio, entendida como coacción o fuerza moral de tal entidad que, por la inminencia del daño que pueda producir y el perjuicio que hubiere de originar, influya sobre el ánimo de la víctima induciéndole a emitir una declaración de voluntad no deseada y contraria a sus propios intereses, sino que ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CORDOBA

SECCION PRIMERA - CIVIL

Pza.de la Constitución s/n

Tlf.: 957.74.50.76 - 600.156.208 - 600.156.218 - Fax: 957.00.23.08

N.I.G. 1405342C20120002049

Recurso de Apelacion Civil 193/2014 - CC

Autos de: Juicio Verbal (250.2) 843/2012

Juzgado de origen: JUZGADO MIXTO Nº2 DE POSADAS

S E N T E N C I A Nº 150/2014 .- Iltmos. Sres.:

Presidente

D. PEDRO ROQUE VILLAMOR MONTORO

Magistrados:

D. FELIPE LUIS MORENO GOMEZ

D. PEDRO JOSE VELA TORRES

En Córdoba, a dos de abril de dos mil catorce.

Vistos por la Sección Primera de la Audiencia los autos procedentes del Juzgado referenciado al margen, que ha conocido en primera instancia, en razón del recurso de apelación interpuesto por D. Maximiliano, representado por la Procuradora Dª Elena Cobos López, bajo la dirección jurídica del Letrado

D. Sancho Nieto Cope; siendo parte apelada Dª Bernarda y D. Pelayo representados por el Procurador

D. Manuel Coca Castilla, bajo la dirección jurídica del Letrado D. Pedro José Cantos Luque y en los que ha sido parte el MINISTERIO FISCAL.

Es Ponente del recurso D. PEDRO JOSE VELA TORRES.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida.

PRIMERO

El día 20 de Noviembre de 2013, el Juzgado referido dictó sentencia cuya parte dispositiva establece:

"FALLO

Que estimando parcialmente la demanda presentada por Dª. Bernarda y D. Pelayo, representados por la Procuradora Dª. Rocío Paez López y asistida del letrado D. Pedro Jose Cantos Luque contra Dª. Elena y D. Maximiliano, representados por la procuradora Dª. Matilde Esteo Domínguez y asistido del letrado D. Sancho Nieto Cope, siendo parte el Ministerio Fiscal, acuerdo fijar las siguientes medidas:

"Los abuelos maternos tienen derecho a régimen de visitas correspondientes a un fin de semana al mes, concretamente el tercer fin de semana de cada mes, comprendiendo sábado y domingo, hasta que la niña cumpla tres años, desde las 10 a las 14 horas, de ambos días,, ampliándose hasta las 19 horas, a partir de que la menor cumpla los tres años.

El presente mes de Noviembre corresponderá a los abuelos maternos los días 23 y 24. Asimismo dicho régimen no comprende la pernocta, todo ello sin perjuicio de los acuerdos a los que puedan llegar las partes.

Los periodos vacacionales el régimen de visitas con respecto a los abuelos maternos, será el siguiente:

Navidad. - El día 25 de Diciembre, 1 de Enero y 6 de Enero los abuelos podrán estar con sus nietos, desde las 17 a las 19 horas.

Semana Santa .- El domingo de Ramos y el Viernes Santos también dos horas desde las 17 a las 19 horas.

Verano .- Además del fin de semana que le corresponda, el que pacten las partes al menos dos días en Julio y dos días en el mes de Agosto.

La entrada y recogida de la menor se efectuará en el domicilio de los abuelos paternos."

No se hace imposición de costas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación indicada con base en la argumentación de hechos y fundamentación jurídica que expresó, dándose traslado por el término legal del mismo a la parte contraria y al Ministerio Fiscal que se opusieron; tras lo cual se remitieron las actuaciones a este Tribunal que formó el correspondiente rollo.

Esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA