SAP Barcelona, 7 de Julio de 2006

PonenteIGNACIO SANCHO GARGALLO
ECLIES:APB:2006:10048
Número de Recurso195/2006
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 7 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOQUINTA

ROLLO Nº 195/06-2ª

INCIDENTE CONCURSAL DE SEPARACION DE SINDICOS DE LA QUIEBRA Nº 578/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 47 DE BARCELONA

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. BLAS ALBERTO GONZALEZ NAVARRO

En la ciudad de Barcelona, a siete de julio de dos mil seis.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de incidente de separación de síndicos de la quiebra número 578/2004 seguidos ante el Juzgado de primera instancia número 47 de Barcelona, a instancia del Comisario de la quiebra de la sociedad CAMILFASHION, S.L. contra Penélope, representada por la procuradora Aurora Vázquez Juarez, y contra la propia quebrada CAMILFASHION, S.L., representada por la procuradora Gloria Casado Díaz. Estos autos penden ante esta Sala en virtud del recurso apelación interpuesto por la Penélope contra la sentencia de fecha 13 de diciembre de 2005.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la resolución apelada es del tenor literal siguiente: "Estimando el incidente de separación de la Síndico doña Penélope nombrada en la Junta General de Acreedores celebrada en fecha 31 de marzo de 2005 promovido por el Sr. Comisario de la Quiebra, acuerdo su separación del cargo para el que fue nombrada debiendo convocarse junta para proceder a su reemplazo".

SEGUNDO

Penélope interpuso recurso de apelación contra la citada sentencia y, admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Sala, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas éstas, se siguieron los trámites legales, en el curso de los cuales se señaló para votación y fallo el día 29 de junio de 2006.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO SANCHO GARGALLO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida estimó la solicitud de separación de la síndico de la quiebra de la sociedad CAMILFASHION, S.L., Penélope, interesada por el Comisario de la quiebra, y fundó dicha separación en la concurrencia de una causa de incompatibilidad por parte de la Sra. Penélope para el desempeño del cargo de síndico de la quiebra, porque había sido socia fundadora y administradora única de la quebrada hasta tres meses antes de la solicitud de quiebra. La parte recurrente, entiende que las razones de la separación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR