SAP Barcelona 184/2014, 27 de Mayo de 2014

Ponente:JOSE MARIA RIBELLES ARELLANO
Número de Recurso:351/2013
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:184/2014
Fecha de Resolución:27 de Mayo de 2014
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOQUINTA

ROLLO Nº 351/2013-2ª

JUICIO ORDINARIO Nº 552/2011

JUZGADO MERCANTIL Nº 7 DE BARCELONA

SENTENCIA núm. 184/2014

Ilmos. Sres. Magistrados

DON JUAN F GARNICA MARTÍN

DON LUIS GARRIDO ESPA

DON JOSE MARIA RIBELLES ARELLANO

En Barcelona a veintisiete de mayo de dos mil catorce.

Se han visto en grado de apelación ante la Sección Decimoquinta de esta Audiencia Provincial los presentes autos de juicio ordinario seguidos con el nº 552/2011 ante el Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona, a instancia de PROPIEDADES E INVERSIONES S.L., representada por el procurador de los tribunales Don Ángel Joaniquet Ibarz, contra la COMISION LIQUIDADORA DE EUROPEAN PAPER AND PACKAGING INVESTMENT CORPORATION S.A., EN LIQUIDACIÓN, representada por el procurador de los tribunales Don Ivo Ranera Cahís.

Penden las actuaciones ante esta Sala por virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la parte demandada contra la sentencia dictada en fecha 17 de octubre de 2012 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por PROPIEDADES E INVERSIONES S.L., representada por el Procurador de los Tribunales Don Ángel Joaniquet Ibarz, contra la COMISION LIQUIDADORA DE EUROPEAN PAPER AND PACKAGING INVESTMENT CORPORATION S.A., EN LIQUIDACIÓN, representada por el procurador de los tribunales Don Ivo Ranera Cahís:

  1. ) Declaro que la demandada incumplió la exigencia legal de autorizar y/o permitir a la sociedad actora la acción de fiscalizar las operaciones de liquidación de EUROPEAN PAPER AND PACKAGING INVESTMENT CORPORATION S.A.

  2. ) Condeno a la demandada a exhibir a la sociedad interventora y/o experto que le asista todos los movimientos contables, así como la documentación correspondiente a los ejercicios 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 de la sociedad en liquidación".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandada. La parte actora presentó escrito de oposición al recurso. TERCERO.- Recibidos los autos originales y formado en la Sala el Rollo correspondiente, se procedió al señalamiento de día para votación y fallo, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo de 2014.

Es ponente el Ilmo. Sr. DON JOSE MARIA RIBELLES ARELLANO .

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La entidad demandante PROPIEDADES E INVERSIONES S.L., en su condición de interventora de la entidad EUROPEAN PAPER AND PACKAGING INVESTMENT CORPORATION S.A. (en adelante, EAPIC), interpuso demanda solicitando se condenara a la Comisión Liquidadora de EAPIC a exhibir documentación contable de los ejercicios 2007 a 2011. La demanda se sustentó en los siguientes hechos:

  1. ) En noviembre de 1993 un grupo de accionistas de EAPIC interpuso demanda, que se tramitó como acto de jurisdicción voluntaria, solicitando la designación de interventor que fiscalizara las operaciones de liquidación de la demandada. La solicitud...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA