SAP Córdoba 56/2002, 18 de Septiembre de 2002

PonenteFRANCISCO DE PAULA SANCHEZ ZAMORANO
ECLIES:APCO:2002:1274
Número de Recurso173/2002
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución56/2002
Fecha de Resolución18 de Septiembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 3ª

SENTENCIA N° 56/02

ILMOS. SRES.

D FRANCISCO DE PAULA SÁNCHEZ ZAMORANO

D. FELIPE LUIS MORENO GÓMEZ

D. DIEGO MEDINA MORALES

En CORDOBA, a dieciocho de septiembre de dos mil dos.

Vistos por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de juicio oral n° 140/02 seguidos ante el Juzgado de lo Penal n° 4 de Córdoba, dimanante del Proc. Abreviado n° 1/02, del Juzgado de Instrucción número Uno de Córdoba, por el delito de simulación de delito, siendo recurrente Esperanza , representado por la Procuradora Sra. Cuevas Velasco y asistida del Letrado Sr. Ortega Navarro, siendo parte el Ministerio Fiscal y ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. FRANCISCO DE PAULA SÁNCHEZ ZAMORANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Juzgado de lo Penal se dictó sentencia con fecha 18-06-02 cuyo fallo es como sigue: "Que debo CONDENAR Y CONDENO A Esperanza como autora criminalmente responsable de un delito de simulación de delito del artículo 457 del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de MULTA DE DIEZ MESES con cuota diaria de 2€, que hace un total de 600 €, con arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas no satisfechas, y al pago de las costas procesales. Se aprueba el auto de insolvencia de la pieza separada.".SEGUNDO.- Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de Esperanza , que fue admitido. Remitidos los autos a esta Audiencia, se está en el caso de dictar sentencia conforme a lo dispuesto en el párrafo 5° del artículo 795 de la LECrim.

HECHOS PROBADOS

No se aceptan los hechos probados de la sentencia recurrida, considerándose en esta alzada como probados los siguientes:

Sobre las 23,13 horas del día 10 de agosto de 2.001, la acusada Esperanza , mayor de edad y sin antecedentes penales, se personó en la Comisaría de Córdoba-Este y denunció que le había sido sustraída la furgoneta de su propiedad, Citroén C-15, matrícula JU-....-K el día anterior entre las 15 y 16 horas.

En la madrugada del día diez de agosto, sobre las 4 horas, en el polígono de la Torrecilla de esta capital, un individuo, cuya identidad no consta en éste proceso, utilizando la mentada furgoneta, fué sorprendido por vigilantes de seguridad mientras sustraía gas-oil de los camiones aparcados en la zona.

La denuncia de la acusada por la sustracción de la furgoneta, y que dió lugar al correspondiente atestado policial n° NUM000 , el cual turnado al Juzgado de Guardia correspondió al n° 1 de los de Instrucción de esta ciudad, quien incoó las pertinentes diligencias previas, dictando finalmente auto de sobreseimiento provisional por falta de autor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La simulación del delito de conducción sin permiso o licencia por un menor de edad como forma de encubrimiento
    • España
    • El delito de conducción de vehículos a motor o ciclomotores sin licencia administrativa cometido por menores de edad
    • 9 Julio 2018
    ...Valencia 82/2002 de 4 de marzo o Murcia 14/2003 de 21 de mayo. Considerando no acreditada la falsedad de la denuncia, SAP de Córdoba 56/2002, de 18 de septiembre. 59 Tal y como proponen MAQUEDA ABREU M.L. /MACHADO RUIZ, M.D., “La simulación de delito…”, ob. cit., pág. 1549. Considera CÓRDOB......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR