AAP Córdoba 14/2014, 22 de Enero de 2014

Ponente:JOSE FRANCISCO YARZA SANZ
Número de Recurso:350/2013
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:14/2014
Fecha de Resolución:22 de Enero de 2014
Emisor:Audiencia Provincial - Córdoba, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÓRDOBA

SECCIÓN PRIMERA

AUTO Nº 14/14

Iltmos. Sres.

PRESIDENTE:

Pedro Roque Villamor Montoro.

Magistrados

Félix Degayón Rojo.

José Francisco Yarza Sanz.

APELACIÓN CIVIL

Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Córdoba

Ejecución Hipotecaria nº 1272/13

ROLLO 350/13

En la ciudad de Córdoba a veintidós de enero de dos mil catorce

La Sección Primera de esta Audiencia ha visto el recurso de apelación interpuesto por BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA representado por la procuradora Sra. Salgado Anguita y asistido del Letrado Sr. Villarreal Luque contra el Auto de fecha 5/12/13 dictado en los autos referenciados. Ha sido designado ponente don José Francisco Yarza Sanz.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho del Auto recurrido y

PRIMERO

Seguido el juicio por su trámite, se dictó Auto por el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Córdoba con fecha 5/12/13 cuya parte dispositiva es como sigue: "Procede el despacho de ejecución de la escritura de préstamo hipotecario de fecha 4 de abril de 2007, sin aplicación de la cláusula relativa a los intereses de demora y la relativa a los gastos de reclamación de las posiciones deudoras, al apreciarse su carácter abusivo. En consecuencia, procédase al despacho de ejecución por la suma de 120.108,27 euros de principal, mas 24.485 euros presupuestados para intereses y costas. No se hace especial pronunciamiento sobre las costas de este incidente".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite el Juzgado elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde fue recibido y turnado.

TERCERO

En la tramitación de esta alzada se han observado las prescripciones y formalidades legales, habiéndose celebrado deliberación el día 21/1/14.

FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA

PRIMERO

La representación procesal de la entidad recurrente pone de manifiesto su desacuerdo con la decisión del Magistrado-Juez que ha estimado, de oficio, respecto de los intereses de demora establecidos en el contrato de préstamo con garantía hipotecaria cuya ejecución se pretende, que son abusivos, y, en la medida en que un interés moratorio del 19% sería desproporcionado y generador de un desequilibrio importante entre las partes, no solo por el tipo establecido, sino porque se devenga sin previa intimación, capitalizándose además los intereses, los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA