SAP Guadalajara 150/2000, 6 de Abril de 2000

PonenteMARIA ANGELES MARTINEZ DOMINGUEZ
ECLIES:APGU:2000:191
Número de Recurso207/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución150/2000
Fecha de Resolución 6 de Abril de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Guadalajara, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 150

En GUADALAJARA a seis de Abril de dos mil.

VISTO en grado de apelación ante esta Ilma Audiencia Provincial los autos de Menor Cuantía nº 107/98 procedentes del Juzgado de 1ª Instancia de Sigüenza , a los que ha correspondido el Rollo Nº207/99, en los que aparece como parte apelante Promociones Inmobiliarias Ruiz Gamo S.A., representada por la Procuradora Dª Mª Jesús de Irizar Ortega y dirigida por el Letrado D. Francisco Javier de Irizar Ortega y como parte apelada Iberdrola, representada por el Procurador D. José Luis Marina Serrano y dirigida por el Letrado D. Juan Mateos Gallego, versando sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. MARIA ANGELES MARTINEZ DOMINGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

En fecha 11 de febrero de 1999 se dicto sentencia , en cuya parte dispositiva se establece: "FALLO: Que debía desestimar como desestimo íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Sra. Dª. Sonia Lázaro Herranz en nombre y representación de Promociones Inmobiliarias Ruiz y Gamo S.A. y en consecuencia debo absolver y absuelvo a Logisa y a Iberdrola S.A. de cuantas peticiones se hubiesen formulado en su contra; con expresa imposición de las costas causadas en esta instancia a la parte actora".

TERCERO

Notificada dicha resolución a las partes por la representación de Promociones Inmobiliarias Ruiz Gamo S.A., se interpuso recurso de apelación contra la misma; admitido que fue, emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, se sustanció el recurso por todos sus trámites, llevándose a efecto la vista del mismo el pasado día 4 de abril con el resultado que obra en el acta.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En la demanda originadora de los autos de menor cuantía a los que se contrae el presente rollo de apelación, se reclamaban daños y perjuicios, al amparo de los artículos 1902 y 1903 CC , en relación con la tala de árboles que el día 25 de marzo de 1996 llevó a cabo la empresa Ingeniería Técnica Forestal, la cual actuaba por orden de la demandada Logisa, empresa subcontratada por la también demandada Iberdrola. Dicha demanda es desestimada por la sentencia de instancia, tras el minucioso examen que verifica de las pruebas practicadas y de los requisitos que han de concurrir para la prosperabilidad de toda acción que se ejercite por responsabilidad extracontractual. Centra la indicada resolución su estudio en el requisito del daño y de la conducta culposa, para concluir sobre la inexistencia de esta última en la actuación de la parte demandada. Siguiendo el mismo orden fijado en la sentencia apelada, hemos de comenzar examinando el requisito relativo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR