SAP Valladolid 454/2000, 30 de Mayo de 2000

PonenteMARIA JOSE SANCHEZ RODRIGUEZ
ECLIES:APVA:2000:890
Número de Recurso722/2000
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución454/2000
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 454/2000

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. FELICIANO TREBOLLE FERNÁNDEZ.

D. JOSÉ LUIS RUIZ ROMERO.

Dª MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ RODRÍGUEZ.

En Valladolid, a treinta de mayo del año dos mil.

La Audiencia Provincial de esta capital ha visto, en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal, dimanante del Juzgado de lo Penal nº 1 de Valladolid, por delito de atentado, seguido contra Armando , defendido por el Letrado D. Daniel Muñoz Dayague y representado por la Procuradora Dª Mercedes Luengo Pulido, siendo partes, como apelante, el mismo acusado, y, como apelado, el Ministerio Fiscal, habiendo sido Ponente la Magistrado Dª MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ RODRÍGUEZ .

PRIMERO

Antecedentes de hecho

  1. El Juez de lo Penal nº 1 de Valladolid, con fecha 7 de abril de 2000, dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos:

    El día 2 de julio de 1999, Armando , mayor de edad y con antecedentes penales no computables, fue trasladado desde el centro penitenciario de Nanclares de Oca al de Valladolid, y una vez que llegó a este último, cuando el funcionario de prisiones con carnet profesional NUM000 iba a retirarle las esposas que pertenecían a los agentes que habían realizado el traslado, en un cuarto de reducidas dimensiones, y auxiliado por el funcionario de prisiones con carnet profesional NUM001 , Armando dijo que no quería quitarse las esposas, empujando contra la pared al funcionario con carnet NUM000 , quien se rozó el antebrazo contra la pared del cuarto. El funcionario con carnet NUM000 sufrió herida en la segunda falange del cuarto dedo de la mano derecha y eritema longitudinal en región externa del antebrazo izquierdo,tardando un día en curar y precisando una primera asistencia, no reclamando cantidad alguna por las lesiones sufridas.

    Armando ha sido consumidor de drogas tóxicas, y está diagnosticado de trastorno antisocial de la personalidad, y durante su permanencia en el centro penitenciario ha desarrollado episodios de auto y hetero agresividad, y conductas de simulación encaminadas a obtener una mejora de su situación penitenciaria, sin presentar trastorno psicopatológico alguno

  2. La expresada sentencia estimó que los hechos probados eran constitutivos de un delito resistencia y de una falta de lesiones, y cuya parte dispositiva dice así:

    "Que debo condenar y condeno a Armando , como autor de un delito de resistencia de los artículos 556 del Código Penal y una falta de lesiones del artículo 617.1 del mismo texto legal , a la pena de seis meses de prisión por el delito, y tres fines de semana de arresto por la falta, así como al pago de las costas procesales."

  3. Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Guipúzcoa 26/2015, 13 de Marzo de 2015
    • España
    • 13 Marzo 2015
    ...de la autoridad, los hechos deben ser calificados como hechos leves constitutivos de falta (así, STS de 22 de mayo de 2009, SAP de Valladolid de 30 de mayo de 2000 y SAP de Madrid de 14 de octubre de 2010 ). Además, las lesiones, de carácter muy leve, se produjeron cuando el acusado se revo......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR