SAP Sevilla 502/2000, 16 de Junio de 2000

PonenteMARIA PAZ MALPICA SOTO
ECLIES:APSE:2000:2858
Número de Recurso5738/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución502/2000
Fecha de Resolución16 de Junio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

SENTENCIA N° 502

Ilmos. Sres.

D. José de la Cruz Bugallal.

D. Rafael Márquez Romero.

Dª. María Paz Malpica Soto.

En Sevilla a dieciséis de Junio de dos mil.

Vistos, por la Sección Segunda de esta Ilma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio de Menor Cuantía n° 107/99, procedentes del Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Sevilla , promovidos por Aparcamientos Comunidad Genaro Parladé, S. A., representada por el Procurador D. Ángel Diaz de la Serna Aguilar y bajo la dirección jurídica del Letrado D. José Cubiles Ramiro, contra D. Alfredo y contra Dª. Flor , representados por la Procuradora Dª. Ana María León López y bajo la dirección jurídica del Letrado D. Luciano Bueno Ruiz, sobre extinción de hipoteca, autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandante contra la Sentencia en los mismos dictada en fecha 21 de junio de 1.999 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo Fallo literalmente dice: "Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Ángel Díaz de la Sema en nombre y representación de Aparcamientos Comunidad Genaro Parladé S. A. contra Alfredo y Flor , les debo absolver y absuelvo plenamente de las pretensiones deducidas en su contra, con expresa imposición de costas a la demandante."

SEGUNDO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el demandante, admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos emplazamientos por término legal, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

TERCERO

Traídos los autos a la vista para dictar resolución, tuvo efecto dicho acto el día 26 de abril del año 2.000 con asistencia de los Letrados de las partes, quienes solicitaron un fallo de acuerdo consus pretensiones.

CUARTO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales, excepto en los términos procesales por el trabajo pendiente que pesa sobre la ponente.

VISTOS, siendo ponente la Ilma. Sra. Dª. María Paz Malpica Soto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Solicita la parte apelante la revocación de la sentencia dictada y que estimándose la demanda por ella interpuesta se tenga por extinguida la hipoteca de máximo constituida en garantía del saldo de la cuenta corriente especial constituida por la anterior propietaria del local la entidad SERGASA S.A. a favor del Banco Bilbao. Vizcaya S.A..

Para la resolución del recurso de apelación interpuesto por la entidad actora Aparcamientos Comunidad Genaro Parlade S.A., se considera necesario señalar los siguientes extremos, en primer lugar que la entidad ahora apelante adquirió el local sobre el que pesa la hipoteca de máximo en fecha 20 de diciembre de 1.985 por compra a su anterior propietaria la entidad SERGASA S.A., que sobre dicho local pesaba una hipoteca de máximo en favor del Banco Bilbao Vizcaya en garantía del saldo que arrojase una cuenta corriente especial al termino de dos años a contar desde la fecha de la escritura esto es,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR