SAP Almería 176/2008, 11 de Noviembre de 2008

PonenteTARSILA MARTINEZ RUIZ
ECLIES:APAL:2008:1111
Número de Recurso60/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución176/2008
Fecha de Resolución11 de Noviembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 176/08

ILMOS SRES.

PRESIDENTE:

Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ

MAGISTRADOS:

D. JESÚS MARTÍNEZ ABAD

Dª. SOLEDAD JIMÉNEZ DE CISNEROS CID

En la Ciudad de Almería, a 11 de noviembre de 2008.

La Sección 3ª de esta Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación, Rollo número 60/08, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de El Ejido, seguidos con el número 1153/06, sobre RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, entre partes, de una, como DEMANDANTE, "Plastifelsa, S.A.", y de otra, como DEMANDADA, D. Ildefonso , representada la primera por la Procuradora Dª. Isabel Valverde Ruiz y dirigida por la Letrada Dª. Raquel Ruiz González, y la segunda representada por el Procurador D. Javier Salvador Martín García y dirigida por el Letrado D. Enrique Ibáñez Ibáñez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por la Ilma. Sra. Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de El Ejido, en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 2 de noviembre de 2007 , estimando la demanda, condenando al demandado a abonar a la actora la suma de 15.023,04 euros, más intereses legales desde la fecha de dicha sentencia, con imposición de costas al citado demandado.

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte demandada se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación, mediante escrito en el que se solicitó se dicte nueva sentencia desestimatoria de la pretensión actora, en los términos y por las razones expuestas en dicho escrito.

CUARTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte apelada, quien solicitó la confirmación de la mencionada resolución.

QUINTO

A continuación, se elevaron las actuaciones a este Tribunal donde, formado y registrado el correspondiente Rollo, se turnó de ponencia y, no habiéndose solicitado prueba en esta segunda instancia, ni habiéndose estimado necesaria la celebración de vista, se señaló para deliberación, votación y fallo el pasado 28 de octubre de 2008.

SEXTO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ejercita, como se señala en la sentencia apelada, una acción personal de reclamación de cantidad por el suministro de material de plástico realizado por la entidad actora al demandado, parte de cuyo importe no ha sido satisfecha por éste, en concreto, la suma de 15.023,04 euros, que es la cantidad que se reclama, basada en los documentos que aporta, consistentes en albaranes de entrega y facturas correspondientes.

La parte demandada, frente a esa pretensión, que deriva de un previo procedimiento monitorio, se ha opuesto, sosteniendo, como también se indica en la resolución recurrida, por un lado, que no debe las facturas aportadas como documentos nº 11 y nº 47 (F. 115 y 151), porque los albaranes correspondientes (doc nº 12 y doc. nº 48. F. 116 y 152) no están firmados por el demandado, no reconociendo como propia la firma estampada en los mismos; y por otro lado, sosteniendo que tampoco debe el importe correspondiente a las facturas nº 55 (f. 159), nº 62 (f. 165) y nº 65 (f. 168), pues no han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Almería 166/2011, 11 de Noviembre de 2011
    • España
    • 11 Noviembre 2011
    ...lugar nuestro parecer coincidente con lo apuntado en la sentencia recurrida, y que también exponen las SAP de Almería de 15/05/2004 y 11/11/2008, se trata de una contratación propia del tráfico mercantil, regida por la agilidad en el suministro de mercaderías, que se hace a diario y en ocas......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR